Noticias

Estadounidense herido en asalto en México se encuentra en hospital de Texas

EEUU SUCESOS

Chicago, 3 ene (EFE News).- Un estadounidense que resultó herido tras un asalto y tiroteo el 23 de diciembre en una carretera de Zacatecas, México, cuando viajaba con su familia, fue llevado este jueves a un hospital de San Antonio, Texas (EE.UU.), para evaluar su estado y su posible traslado a Illinois, donde reside.

Miembros de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) continuaban hoy en San Antonio asistiendo a José Luis Gutiérrez, de 52 años, para encontrar la mejor manera de transportarlo de regreso a Aurora, Illinois, la ciudad donde reside y que se encuentra a una hora de Chicago.

Gutiérrez fue llevado al hospital de San Antonio después de que doctores en Laredo, Texas, le encontraron una fractura en su rodilla derecha, dijo a Efe Marlene Acosta, una representante de LULAC.

Gutiérrez viajaba el 23 de diciembre junto a su hija de 19 años, Sofia, y su padre, José de Jesús, de 81 años de edad, en un vehículo rumbo a Arandas, Jalisco (México) para pasar la Navidad en esa ciudad.

Los tres se detuvieron al lado de la carretera para descansar y prevenir un accidente de noche.

Minutos después, un grupo de hombres los asaltaron y golpearon, les sustrajeron el vehículo y todas sus pertenencias.

A Gutiérrez se lo llevaron más lejos y recibió tres impactos de bala, dos en la rodilla derecha y uno en la cadera.

El incidente ocurrió en la carretera federal 54, entre los municipios de Concepción del Oro y Villa de Cos, en Zacatecas, dijeron las autoridades mexicanas, quienes indicaron además que a los tres viajeros también les robaron sus pasaportes.

Después de que la hija reportara el incidente, personal de rescate de Zacatecas transportó en helicóptero a Gutiérrez, quien fue internado en un hospital, donde el personal médico practicó dos cirugías.

Ayer jueves, personal de LULAC transportó a la familia a Laredo, de acuerdo con Acosta, representante de la organización en la oficina en Chicago.

Se calcula que entre hoy y mañana los Gutiérrez puedan estar de regreso en Aurora, donde esta familia de inmigrantes naturalizados estadounidenses ha vivido durante treinta años.

Acosta indicó que Gutiérrez aun se encuentra en condición delicada, pero mejorando, y expresó que la familia se siente más tranquila en Estados Unidos.

Un miembro de la familia que no fue identificado mencionó que la indagatoria está en proceso y que aun no hay resultados claros. Se supone que los asaltantes fueron cinco o seis hombres fuertemente armados.

Alejandra Gómez, esposa de Gutiérrez, quien no viajo a México por tener que cuidar al resto de la familia, ha viajado desde Illinois para reunirse con su esposo en Texas.

“Es tan injusto. No puedo creer que esto haya sucedido antes de Navidad y mi cumpleaños, porque no lo merecemos,” dijo Gómez a la prensa local.

Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close