Noticias

Estas aerolíneas han prohibido que viajes con una MacBook Pro a bordo

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) anunció en agosto que prohibiría que ciertos modelos de MacBook Pro de Apple se suban a sus vuelos, ya sea como equipaje documentado o equipaje de mano.

Por suerte, esto no aplica para todas las MacBook, sino sólo para las unidades de 15 pulgadas que fueron vendidas principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. El problema con estos modelos es que pueden sobrecalentarse y potencialmente llegar a incendiarse. Debido a esto, además de la FAA, varias aerolíneas y organismos reguladores en todo el mundo han emitido guías relacionadas con computadoras portátiles peligrosas, y han dado a conocer los casos en que no permitirían estos modelos de MacBook Pro en sus vuelos.

A continuación, te compartimos las empresas en donde no pueden subir dichas computadoras de Apple:


Compañías aéreas de EEUU: La prohibición de la FAA abarca a todas las aerolíneas del país, incluidos los transportistas de carga, y los aviones que vuelan hacia o desde los EEUU.
Este organismo no llegó a la prohibición total, pero pidió que las computadoras Mac estuvieran apagadas y que no se usaran en todo el vuelo.


TUI Group Airlines: Esta empresa prohibió que las computadoras portátiles afectadas se transporten como carga o que se lleven en la cabina de pasajeros. El operador turístico Thomas Cook también prohibió las computadoras portátiles de sus vuelos.


Qantas: La aerolínea australiana Qantas prohibió todas las computadoras MacBook Pro de 15 pulgadas del equipaje documentado, incluidos los modelos no afectados. Aunque sí permitió que la computadora se llevara en una maleta de mano, siempre y cuando los pasajeros la llevaran apagada todo el tiempo.


Virgin Australia: Esta empresa no quiso correr ningún riesgo y prohibió todas las MacBook de Apple del equipaje documentado, independientemente del modelo o tamaño. La prohibición de Singapur incluye el equipaje documentado y la cabina de pasajeros.


Thai Airways: Esta empresa dio a conocer que las computadoras afectadas no se permitirán a bordo, a menos que la batería ya haya sido reemplazada.


Etihad. Etihad prohibió todas las computadoras MacBook Pro, independientemente del tamaño o modelo, del equipaje documentado, pero todavía permiten que se lleve en la cabina de pasajeros.

Facebook Comments
Show More
Close