Impactante

Estas son las consecuencias de sobreproteger a los hijos

Muchos padres se encargan de hacer todo por sus hijos, mientras que los pequeños también necesitan independencia. Así que si tuviste papás sobreprotectores, quizás quieras leer esto. Al principio que los papás procuren a los niños a cada momento puede ser beneficioso, pero a la larga tiene efectos negativos. Especialmente en la etapa adulta.
1 Más problemas de salud
Un estudio publicado en Journal of Child and Family Studies explica que los niños sobreprotegidos tienen más problemas de salud cuando son adultos porque no saben cómo afrontar su vida sin la ayuda de sus padres. No saben qué comer, cuándo ejercitarse ni cuándo dormir.
2 Tienen problemas emocionales
Otro estudio de Journal of Child and Family Studies asegura que estos niños no suelen aprender a manejar sus emociones porque sus padres hacen ese trabajo por ellos, así que cuando llegan a la adultez tienden a deprimirse con mayor facilidad y a estar insatisfechos con la vida.
3 Necesitan más tratamiento médico
Un estudio de Sociological Spectrum explica que los niños sobreprotegidos no experimentaron tanto dolor como los otros, por lo tanto, son más propensos a medicarse rápidamente.
4 No controlan su tiempo
Una investigación de Frontiers in Psychology explica que como sus padres siempre les dijeron qué deben hacer y cuándo, no están acostumbrados a tener tiempo libre. Por eso no saben administrar sus horas del día y a veces fracasan para tener éxito.

Facebook Comments
Show More
Close