Impactante

Este es el salario que tienen los sacerdotes, cardenales y el Papa

Este es el salario que tienen los sacerdotes, cardenales y el Papa Al parecer, llegar a ser cardenal podría ser muy beneficioso para tus finanzas personales.


Si consideramos la iglesia como una empresa, podríamos suponer que el CEO es el Papa y que los sacerdotes son los gerentes de cada sucursal. De esta forma, también podríamos deducir que sus sueldos no están nada mal.


Pero, para salir de dudas, a continuación te decimos cuánto ganan algunos de los jerarcas de la iglesia católica.


Sacerdotes
De acuerdo con el sacerdote Rich Pagano, la mayoría de los padres de la iglesia ganan aproximadamente el mismo salario en todo Estados Unidos.
En promedio, los párrocos reciben entre $25,000 y $35,000 al año, dependiendo de la diócesis, lo cual no es mucho, pero es suficiente para que estos tengan un estilo de vida modesto.


Cardenales
Los cardenales obtienen al año aproximadamente $68,000 dólares, aunque en realidad les dan el equivalente en euros, ya que todos tienen que vivir en Roma.
A ellos les dan más dinero, pues el estilo de vida en Europa es más caro, además de que viajan mucho, y sus vestimentas y ropas también son más caras.
Cabe mencionar que, aunque todos ellos tienen departamentos, éstos son subsidiados, además de que muchos regalan su dinero a obras de caridad.


Papas
En el caso del Papa, él ya tiene los gastos cubiertos, tanto de vivienda como de viajes, pero recibe un estipendio mensual de 2,500 euros al mes.
Sin embargo, además del estipendio, sí recibe un salario ‘formal’ que consiste en tres monedas al año, que además se las dan hasta que muere. Una de estas monedas es de bronce, otra de oro y otra de plata. Por lo tanto, si alguien es Papa durante nueve años, obtendrá nueve monedas de bronce, nueve de plata y nueve de oro como sueldo.

Facebook Comments
Show More
Close