Tecnologia

Este martes, 19 de febrero podras ver la “Super Luna”

Este martes, 19 de febrero, se espera que pueda observarse la superluna más brillante de los próximos siete años. Lo que hace especial este momento es que la Luna se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Al fenómeno se le apodó “superluna de nieve” por producirse en una temporada de fuertes nevadas en el hemisferio norte.

En América, es visible desde el domingo, pero el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después del atardecer.

No se necesitará de telescopios o instrumentos especiales para percibir el cambio de la Luna, pero los astrónomos aconsejan alejarse de las grandes ciudades para evitar que la capa de contaminación lumínica pueda eclipsar el fenómeno.

Esta es la segunda de las tres ‘superlunas’ de este año y será la de mayor intensidad. La primera ocurrió el pasado 21 de enero y siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.

“Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta”, dijo a ANSA el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope.

Esta noche, la Tierra y su satélite estarán a una distancia de 3555.846 kilómetros. Esto hará que la veamos más grande que nunca, concretamente un 14% más grande y un 30% más brillante.

Al estar la Luna más cerca de la tierra, también hay mareas más altas, se notarán durante uno o dos días tras la superluna.

Facebook Comments
Show More
Close