Impactante

Este sábado, ‘Conozca sus derechos’

Por Williams Viera | wviera@norsanmedia.com

High Point.- El Colectivo NC tiene programado para este sábado, 31 de agosto, una disertación a la que ha llamado ‘Conozca sus derechos’ y con la que usted aprenderá junto a su familia o amigos de cómo enfrentar una situación en el momento que se encuentre con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
“Las charlas serán interactivas con personal entrenado en temas migratorios”, dijo María Mayorga del Centro Familiar Latino.
Junto a Mayorga estarán, entre otros líderes comunitarios, María Luisa González, Alma Hernández y Miguel Torres.
“Hay que estar preparados ahora más que nunca con lo que está ocurriendo. La invitación es para todos porque vamos a aprender a defender nuestra comunidad”, dijo Mayorga.
Durante las dos horas del taller informativo ‘Conozca sus derechos’ se ofrecerá cuidado infantil mientras los exponentes explicarán qué hacer en caso que un agente migratorio o policía toque a su puerta y como permanecer callado, pero ante todo, evitar firmar documentos que le sean presentados.
De igual manera, se hará un simulacro en un escenario de una redada en su lugar de trabajo y escuchará el consejo que no debe tener, en sus bolsillos, identificaciones falsas.

Cortometraje
Después del evento informativo se proyectará el cortometraje, de 50 minutos, ‘Stories Beyond Borders’ en el que se muestra la manera en que se atacan los derechos de los inmigrantes y cómo, esas arremetidas, le ocasionan daños permanentes por las prácticas y políticas de aplicación de leyes migratorias que se extienden más allá de lo que la actual administración, proveniente desde la Casa Blanca, ha denominado “la crisis en la frontera sur”.
La crisis de igual manera se vive en el interior con redadas a personas en sus lugares de trabajo, en sus casas o en tribunales en los que han llegado para cumplir con una cita ante un juez luego de infringir una infracción de tránsito por falta de una licencia de manejar.
En ‘Stories Beyond Borders’ aparecen personas como Juana Tobar, madre y abuela, quien lleva dos años en una iglesia en Greensboro.
“Más allá de generar empatía, estas películas muestran historias reales de resistencia y fortaleza, pero a la vez ilustran algunas de las formas en que las personas pueden dar su tiempo, energía y recursos para apoyar la organización dirigida por las comunidades inmigrantes”, dice el Colectivo NC al extender la invitación a asistir al evento.

‘Conozca sus derechos’
YWCA de High Point
W Westwood Avenue
Sábado 31 de Agosto, de 2 a 4 de la tarde

Facebook Comments
Show More
Close