Noticias

Facebook: Caen sus acciones por escándalo de noticias falsas!!

Las acciones de Facebook perdieron más del 6 por ciento de su valor en la bolsa de Nueva York el lunes debido a denuncias de que una compañía recaudadora de datos, contratada por la campaña de Donald Trump, indebidamente utilizó la información de decenas de millones de usuarios durante las elecciones del 2016.

Un ex empleado de Cambridge Analytica declaró el lunes en el programa “Today” de NBC que la empresa detectó a los votantes que podían ser susceptibles a persuasión, y les mandaba contenidos que podrían ser falsos. Facebook dijo el viernes que suspendía sus contactos con la firma de análisis de datos mientras investiga lo ocurrido.

Las acciones de Facebook bajaron 12.03 dólares en las transacciones matutinas de la bolsa, con lo que la empresa podría sufrir su mayor declive desde agosto de 2012.

Otras acciones tecnológicas en Wall Street también retrocedieron: Alphabet, la empresa matriz de Google, que bajaron casi el tres por ciento y las de Microsoft bajaron cerca del dos por ciento.

La firma analítica de datos, Cambidge Analytica, que trabajó con el equipo electoral del actual presidente Donald Trump y en la ganadora campaña Brexit, recolectó millones de perfiles de Facebook de votantes estadounidenses, en lo que  sería una de las filtraciones de datos más grandes que le hayan hecho a la gigante red social.

Se determinó que Cambridge Analytica usó información personal tomada sin autorización para así armar un sistema que pudiera dibujar el perfil de votantes estadounidenses, con el objetivo de dirigir publicidad política personalizada.

Facebook se pronunció este sábado sobre la situación. “Estamos suspendiendo a los Laboratorios de Comunicación Estratégica (SCL), incluida su firma de análisis de datos políticos, Cambridge Analytica” informó la red social en un comunicado.

Facebook Comments
Show More
Close