Noticias

FEMA urge a prepararse para la temporada de huracanes!!

Cuando se ha pronosticado que la temporada 2019 podría extenderse más de lo normal, las autoridades llaman a tomar todas las medidas necesarias para protegerse y proteger su hogar ante cualquier desastre natural.
Charlotte, NC.- La Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) y el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones hicieron un llamado a la comunidad para que se prepare ante la llegada de cualquier desastre natural que pueda generarse durante la temporada de huracanes 2019.

“Urgimos a los residentes a que se preparen para la temporada de huracanes antes de que sea demasiado tarde.. Este año, la NOAA predice de 4 a 8 huracanes, incluidas 2 a 4 tormentas de categoría 3 o superior”, destacó la agencia en un comunicado enviado a los medios.

Seguro de Inundación

Con la temporada de huracanes en vigencia, uno de los pasos más importantes para prepararse que pueden tomar los inquilinos de viviendas es comprar un seguro contra inundación, lo cual permite que las comunidades y las empresas se recuperen más rápido después de un desastre.

Ya sea que se trate de una gran inundación o solo una pulgada de agua, el seguro contra inundación ayuda a cubrir el costo de los daños por inundaciones y permite a los residentes volver a la normalidad más rápido después de una tormenta.

“Solo una pulgada de agua en una casa de tamaño promedio puede costar más de $25.000 en reparaciones y la mayoría de las pólizas para propietarios e inquilinos generalmente no cubren daños por inundaciones”, señala FEMA.

“La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre este año. No espere, compre un seguro contra inundaciones hoy porque una póliza generalmente demora 30 días para entrar en vigor”, agrega la agencia.

Además de comprar un seguro contra inundación, se recomienda a los residentes prepararse creando un plan de evacuación, almacenando un kit de emergencia con suficientes suministros para la familia y las mascotas (alimentos, medicamentos, agua, etc.) para tres días o más, manteniendo documentos importantes en lugar seguro, y tomar medidas para proteger la propiedad contra daños por tormentas.

Informe actualizado

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que empezó en junio pasado, tendrá una actividad “casi promedio” de tormentas y huracanes, según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

En su nuevo reporte, los expertos de esta universidad identifican para la temporada un total de 14 tormentas con nombre, es decir dos más que el promedio anual y una más que las señaladas en su pronóstico dado a conocer en abril de este año, cuando previeron una actividad “ligeramente por debajo del promedio”.

De las 14 tormentas, seis se convertirán huracanes (en abril se previeron cinco), dos de los cuales serán de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

El informe señala que “la superficie del Océano Atlántico tropical no luce particularmente favorable para una temporada activa” y es que probablemente el fenómeno de El Niño, actualmente débil, se fortalecerá durante el pico de la temporada, entre los meses de agosto y septiembre, lo que contribuirá a “una temporada casi promedio”.

El reporte actualizado observa un 54% de probabilidades de que un huracán mayor afecte alguna parte de la costa estadounidense (en abril pasado era el 48 %), y el 32% de que un ciclón de estas características (categorías 3.4 o 5) impacte en la costa este (en abril fue el 28%).

El pronóstico prevé 55 días de tormentas (cinco más que el reporte inicial), 20 días de huracanes (cuatro más que en abril) y cinco días de grandes huracanes (uno más que hace tres meses) durante la actual temporada de huracanes, que concluirá en noviembre próximo.

Klotzbach enfatizó que el pronóstico es “solamente nuestra mejor anticipación” de lo que podría suceder en el Caribe y en el Atlántico y recordó que “el mejor momento para prepararse para los huracanes es cuando todavía no hay huracanes.

“Las preparaciones deben realizarse sin importar si se pronostica una temporada por encima o por debajo del promedio”, agregó.

Para obtener más información, visite FloodSmart.gov
o llame al 1-800-427-4661.

Facebook Comments
Show More
Close