Noticias

Fieles de la Luz del Mundo denunciaron hostigamiento y discriminación tras arresto arresto de su líder

La Iglesia evangélica mexicana de La Luz del Mundo denunció este miércoles en Los Ángeles, California, un hostigamiento a sus miembros en Estados Unidos, tras el arresto de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de veinte delitos sexuales.

Un portavoz de La Luz del Mundo, el pastor Eliécer Gutiérrez Avelar, dijo en una rueda de prensa frente a su sede en el este de Los Ángeles que “con respecto a los actos de discriminación que ha padecido la Iglesia estos son muy grandes en cantidad”. “Tenemos en Estados Unidos alrededor de 65 incidentes en este sentido en el condado de Los Ángeles, en Arizona y en muchos otros estados donde se han presentado, Nueva York, Nueva Jersey”, dijo Gutiérrez Avelar, quien subrayó que han documentado 28 casos solo en la urbe de Los Ángeles.

Los representantes de la Luz de Mundo presentaron a los periodistas una lista con presuntos incidentes sufridos por sus miembros, donde había actos como acoso laboral, insultos y llamadas telefónicas amenazantes. El pastor destacó la intervención de la Policía de Phoenix “para que miembros de la Iglesia pudieran asistir al culto sin sufrir acoso”.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Luz del Mundo explicó que han denunciado esos hechos a las autoridades. El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló a Efe que las investigaciones al respecto las lleva a cabo el Departamento del Alguacil del Condado, que por su parte dijo que no podía hacer comentarios sobre las indagaciones.

Naasón Joaquín García, de 50 años, fue arrestado a principios de junio en el aeropuerto de Los Ángeles junto a otras dos mujeres integrantes de la Iglesia, acusado de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

El viernes, García y las otras dos acusadas, Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, se declararon no culpables ante una corte estadounidense. Una cuarta persona involucrada en el caso, Azalea Rangel Meléndez, está en busca y captura.

Facebook Comments
Show More
Close