ImpactanteNoticiasTecnologia

Stephen Hawking figura pública, escritor, estrella de television, científico, astrofísico, físico teórico y cosmólogo

Su historia es inspiradora por eso aqui te tenemos 10 datos muy importantes para recordarlo

Este divulgador científico, astrofísico, físico teórico y cosmólogo, además de ser una celebridad- fue una figura reconocida en todo el planeta. 

Estos algunos datos sobre su vida que te serán muy interesantes

1 – Su coeficiente intelectual era de 160 puntos, lo que lo ubica entre las diez personas más inteligentes del mundo.
2 -La BBC lo incluyó en la lista de los 100 británicos más influyentes de la historia. Ocupa el lugar 25. Darwin está en el cuarto lugar, Newton en el sexto puesto y Fleming en el 20.
3 – Hawking ha estado casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos.
4 -Stephen Hawking tuvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela primaria, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford.
5 – Participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música.
6 – Su padre quería que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta y aburrida.
7 – Stephen Hawking es uno de los pocos científicos con gran difusión mediática. Ejemplo de ello es su participación en episodios de “The Big Bang Theory”, “Star Trek: La nueva generación” y en tres episodios de “Los Simpsons”.

8 – Creía en los extraterrestres y en la posibilidad de que estos lleguen a la Tierra para una hipotética invasión. Señalaba que, si la llegada de extraterrestres a nuestro planeta ocurre, la especie humana correrá enormes riesgos.

9 – Escribió dos libros para niños en conjunto con su hija Lucy Hawking en 2007 y 2009. “La clave secreta del universo” y “El tesoro cósmico”, sobre distintas aventuras con varios toques de ciencia y tecnología.
10 – De pequeño era sumamente curioso, le gustaba desarmar relojes, radios, y otros aparatos que tenía en casa. Desde entonces mostraba interés en descifrar cómo funcionaban las cosas. Además cabe resaltar que la muerte de este científico británico ocurrió el mismo día en el que nació Albert Einstein (14 de marzo de 1879). Ambos murieron a los 76 años.

 

Facebook Comments
Show More
Close