Noticias

Food Stamps podrian acarrear consecuencias!!

A pesar de la reapertura del gobierno, los ‘food stamps’ podrían acarrear aún con las consecuencias del histórico cierre.

En febrero, más de 4,000 residentes del condado de Rockingham, en Virgina, pertenecientes al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) estarán entre aquellos que pueden comenzar a buscar ayuda adicional en los bancos de alimentos como resultado del cierre del gobierno, informó The Breeze.

Aunque el presidente Donald Trump firmó una ley el viernes para poner fin a un cierre histórico de 35 días, solo durará hasta el 15 de febrero, por lo que el destino de los beneficios de SNAP, conocido como ‘food stamps’ o cupones de alimentos, aún es incierto.

En el condado de Rockingham, más de 6,000 personas padecen inseguridad alimentaria. De ellos, el 58 por ciento está por debajo del nivel de pobreza determinado por autoridades.

Quienes poseen ‘food stamps’ recibieron los beneficios de febrero por adelantado el 17 de enero a través de su tarjeta de transferencia electrónica de beneficios, dijo el presidente ejecutivo de Blue Ridge Area Food Bank (BRAFB), Michael McKee.

Cletisha Lovelace, especialista en relaciones públicas y medios de comunicación del Departamento de Servicios Sociales de Virginia, indicó que se debió a un reglamento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que financia el SNAP.

“Nuestra agencia está comprometida a trabajar con comunidades, organizaciones sin fines de lucro y socios en todo el estado para apoyar a más de 750,000 residentes de Virginia que dependen de los beneficios de SNAP durante este periodo de incertidumbre”, aseguró Lovelace en un correo electrónico. “No podemos proporcionar detalles en este momento sobre SNAP y otros beneficios más allá de febrero”, apuntó al referido.

Los beneficios de los ‘food stamps’ suelen ser escalonados a lo largo del mes, por lo que los beneficiarios reciben su dinero en diferentes periodos, dijo McKee. Antes de que los pagos se distribuyeran, los beneficiarios verían su dinero el primer día de cada mes.

Facebook Comments
Show More
Close