ImpactanteNoticias

Fuerte Sismo sacude a Colombia y causa panico en varias Ciudades!!

Un fuerte sismo de magnitud 5.6 estremeció Colombia este sábado y ocasionó temor en varias ciudades, entre esas Bogotá.

Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo fue de magnitud 5.6 y se registró a las 7.32 de la mañana, hora local, a 13 kilómetros al oeste-noroeste de Santa María, región de Huila, donde tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En el país latinoamericano, el Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro fue en Planadas, Tolima, pero con una magnitud de 5.5 y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, detalló el diario local Caracol.

El sismo se sintió en Bogotá, Cali, Armenia, Manizales y Cauca, mencionó el referido medio.

De acuerdo con Noticias Caracol, a las 8.10 de la mañana hubo una réplica de 4.4; a las 8.27 de la mañana se registró otra de 3.7 y a las 8.46 de la mañana ocurrió una tercera de 3.2.

En Bogotá, apuntaron los medios locales, se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que tras los sismos hubo algunos daños estructurales en Belalcázar, Cauca, Teruel y Huila.

Las autoridades de salud y socorro, que monitorean el evento al instante, informaron que hasta los momentos no hay reporte de víctimas.

Sismo en El Salvador

Hace dos días, un sismo también estremeció una región de El Salvador, según informaron autoridades del país centroamericano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador dijo que el sismo tuvo una magnitud 4.9 y se registró a las 10.20 de la mañana del jueves, hora local.

El reporte del organismo anunció que el epicentro del sismo se ubicó frente a la costa de La Paz, 43 kilómetros al sur de la playa San Marcelino, a una profundidad de 61 kilómetros.

Facebook Comments
Show More
Close