Noticias

‘Get ready’ para la ciudadanía

Por Jacobo Strimling | jstrimling@norsanmedia.com

Charlotte, NC.-  Con el objetivo de conseguir romper las barreras que detienen a los residentes legales  para naturalizarse como ciudadanos estadounidenses, la Coalición Latinoamericana (LAC) ofrece un curso de inglés en el que se repasan las 100 preguntas de la guía de estudio para el paso migratorio que les confiere todos los derechos en este país.

“Consta de 10 sesiones, y de acuerdo a la experiencia en los dos cursos anteriores, los resultados han sido satisfactorios”, comentó a HOLA NEWS, Daniela Gutiérrez, profesora asociada del Centro de Bienvenida de LAC, al explicar que, además de la información histórica y cívica necesaria para pasar el examen de ciudadanía, se provee el vocabulario y frases básicas.

De mucha utilidad es, además, el simulacro de entrevista con un oficial de Inmigración, también incluido en el curso que se implante sin costo alguno para los interesados.

Con la participación de Daniel Kutson, que trabaja en el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, los aspirantes a la ciudadanía ensayan las preguntas y respuestas del examen.

“Eso les da la confianza y los hace llegar mejor preparados”, aseguró Gutiérrez, invitando a los residentes legales a inscribirse.

La profesora de LAC anotó que para participar en el curso gratuito es necesario haber enviado la solicitud de ciudadanía a la agencia de Inmigración, la N-400, y comprobar un bajo nivel económico.

Este programa de la organización sin fines de lucro es posible gracias al apoyo del Charlotte Area Fund (CAF) entidad que además provee los materiales de estudio.

Las clases de inglés son impartidas en las instalaciones de LAC, 4938 Central Ave., de lunes a miércoles, de 5:30 a 8:30 pm.

Taller de Ciudadanía

Además de los cursos de inglés y como parte del mismo esfuerzo en proveer servicios de naturalización a bajo costo, LAC cuenta con un taller en el que los poseedores de una ‘Green Card’ reciben asesoría para llenar la solicitud de ciudadanía o N-400, tanto en español como en inglés,  por parte de  abogados voluntarios y a un simbólico precio de $50.

A los interesados se les pide que asistan a una sesión informativa antes del taller para preparase, las siguientes están programadas para el martes 19 de marzo a las 10 a.m. y 6 p.m., y sábado 23 de marzo a las 10 a.m. Para registrarse puede llamar al (888)-839-8682.

INGLÉS PARA CIUDADANIA
Inicio de clases, 1 de marzo
Interesados llamar a Alba Sánchez al (704) 941 2558 o vía email a asanchez@mylac.org
O directamente en las oficinas de La Coalición
4938 Central Ave, Charlotte, NC 28205

Preguntas generales referentes a los talleres y requisitos comuníquese con German Barriga llamando al (704) 941 2542, o por email a
gbarriga@mylac.org


Facebook Comments
Show More
Close