Noticias

Gobernador declara estado de emergencia por tormenta invernal en Carolina del Norte!!

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia en 54 condados del estado, en anticipación a la tormenta invernal que afectará la región este con temperaturas extremadamente bajas y precipitaciones de hielo y nieve.

La declaratoria de emergencia busca facilitar el despliegue de recursos y equipos para afrontar la tormenta y cubre en su mayoría a los condados de la región costera, aunque incluye a algunos condados del centro, entre ellos Wake y Durham, en la zona metropolitana de la capital estatal.

Cooper dijo hoy en conferencia de prensa que se esperan temperaturas gélidas y acumulaciones de hielo y nieve entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, lo cual podría provocar cortes de energía y condiciones peligrosas en las carreteras.

“Estamos pidiendo a la gente que se mantenga fuera de las carreteras esta noche y mañana porque las condiciones de viaje pueden ser muy peligrosas”, dijo Cooper. “Recuerden que al hacer viajes innecesarios no solo se ponen ustedes en riesgo, sino también a los equipos de emergencia y los agentes del orden que se arriesgan para ir a ayudarlos”.

Cooper indicó que se esperan acumulaciones de entre 2 y 8 pulgadas de nieve y que los condados del noreste y aquellos ubicados alrededor del corredor de la carretera I-95, serían los más afectados.

“La buena noticia es que la tormenta se está moviendo rápido y debería irse para la tarde del jueves. La mala noticia es que tendremos temperaturas inusualmente frías que se mantendrán por varios días”, dijo Cooper.

Facebook Comments
Show More
Close