Noticias

Gran ‘tormenta de polen’ azota el suroeste del país

Con la llegada de la primavera, la temporada de alergias se hace presente y se vuelve un problema grave en estados como Carolina del Norte, Georgia y Tennessee.

Esta semana, enormes nubes amarillas y verdes de polen llenaron los cielos de Carolina del Norte, tras el paso de fuertes tormentas eléctricas y huracanadas que provocaron nubes de polen cubriendo grandes áreas del estado y desplazándose en la misma dirección de las lluvias.

Los pronosticadores en otras partes del país esperan que 2019 sea peor de lo normal, si no el peor año de la historia, para las alergias.

La temporada de alergias se ha vuelto tan terriblemente predecible que algunos la llaman el “tsunami de polen” o el “vórtice de polen” o una “tormenta perfecta para las alergias”.

El polen es un polvo fino producido como parte del ciclo reproductivo sexual de muchas variedades de plantas. Se lanza en respuesta a señales ambientales como la temperatura, la precipitación y la luz solar. Los granos de polen varían en tamaño desde 9 micrones a 200 micrones, por lo que algunos tipos de polen pueden viajar profundamente a los pulmones y causar irritación, incluso para las personas que no tienen alergias.

El polen se está volviendo imposible de evitar. Las alergias ocurren cuando el sistema de radar interno del cuerpo se bloquea en el objetivo equivocado, lo que hace que el sistema inmunitario reaccione de forma exagerada a una sustancia que de otra manera sería inofensiva. Esto puede causar molestias leves como urticaria o picazón en los ojos, o problemas que amenazan la vida como la anafilaxis, donde la presión arterial cae en picada y las vías respiratorias comienzan a cerrarse.

Alrededor del 8 por ciento de los adultos estadounidenses sufren de fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica, provocada por alergias al polen.

Las alergias se van a poner mucho peor

Los investigadores estiman que el recuento de polen de todas las variedades se duplicará para 2040 en algunas partes del país, dependiendo de la ruta que tome el mundo sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Facebook Comments
Show More
Close