Noticias

Greyhound seguirá permitiendo que “La Migra” revise autobuses y pida papeles

Abogados instan a compañía a suspender la práctica que, dicen, no es obligatoria y que puede resultar en violaciones a los derechos de los usuarios
.

La compañía Greyhound  continuará permitiendo que agentes de la Patrulla Fronteriza  o CBP (Agencia de Protección de Fronteras y Aduana) aborden sus autobuses en ruta para interrogar pasajeros e incluso llevárselos detenidos.

La empresa, de acuerdo a una declaración de su portavoz Lanesha Gipson, reconoció que estos incidentes están ocurriendo, pero indicó que no puede impedirlos.

“Entendemos la preocupación de nuestros clientes al respecto”, dijo Gipson,
“Pero Greyhound debe cumplir con la ley“.

Admitió la portavoz que estos “chequeos de transporte no solo afectan las operaciones de la empresa sino la experiencia de los viajeros”.

No obstante, diez afiliadas de la Unión de Libertades Civiles Americanas en diversos puntos del país se sumaron este miércoles a una carta enviada al presidente de Greyhound Dave Leach y a  la abogada de la empresa Tricia Martinez, explicando que la empresa no tiene obligación legal de permitir lo que llamaron “violaciones constitucionales” a los pasajeros.


Facebook Comments
Show More
Close