Noticias

Hay ayuda para prevenir y tratar el VIH

Fuente: Hola News.

Por Judith Barriga  | jbarriga@norsanmedia.com

• Bajo la sentencia de que ‘”El VIH no es una sentencia de Muerte”, Carolinas Care Partnership ofrece pruebas gratuitas para detectar si usted padece del Virus de Inmunodeficiencia Humana y si podría desarrollar el SIDA.

Charlotte NC. –  Según los  Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hoy en día se estima que aproximadamente 1.1 millón de personas vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los Estados Unidos. Los niveles de supervivencia de la enfermedad comprueban que un individuo diagnosticado a tiempo, con un tratamiento adecuado y un estilo de vida saludable, puede llevar una vida como cualquier otra persona.

“Hacerse la prueba tiene que dejar de ser un estigma. Se dice que es mejor saber, si estás negativo pues te vas a mantener negativo usando protección y teniendo relaciones sexuales seguras y si eres positivo y no te diagnosticas a tiempo eres más propenso a desarrollar la enfermedad del SIDA”, explicó Aleida Espinal, navegadora y gerente de casos de VIH de Carolinas Care Partnership, animando a la comunidad latina a hacerse la prueba del SIDA, como se le conoce popularmente.

Captura de pantalla 2019-04-25 a la(s) 11.46.42 a. m.

Acabando con estigmas

Carolinas Care Partnership, es una de tantas organizaciones en la ciudad de Charlotte dedicada a la concientización, cuidado y prevención de la enfermedad.

“Nosotros somos una organización sin fines de lucro que ayuda a personas viviendo con el VIH. Además de promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual a través de clases. Los administradores de casos, como yo, somos un soporte extra, estamos 24/7 para los clientes, los pacientes, los referimos con doctores, les ayudamos a buscar sus medicamentos y a mantenerse al día con su tratamiento”, describió Espinal la misión de Carolinas Care Partnership y las responsabilidades de su posición en la organización.

Con el apoyo de los fondos de ‘Ryan White’, los ‘manager de casos’ como Espinal, se enfoca en las necesidades de pacientes diagnosticados con el VIH o el SIDA, poniendo a su servicio navegadores de salud que llevan de la mano al paciente desde la prueba, al diagnóstico y a los servicios disponibles dentro del sistema de salud local.

2654466.jpg

“Estamos aquí para ayudar a todos, sobre todo latinos que salen VIH positivos, sin importar la situación en la que se encuentren, recién diagnosticados o sin han vivido con la enfermedad algún tiempo, si tienen seguro médico o no tienen un status migratorio. Todos los servicios que ofrecemos son gratuitos y confidenciales”, comentó Espinal, añadiendo que, al tener la ayuda de un navegador, se consigue no solo el apoyo administrativo si no el apoyo moral en el proceso de entender estigmas, superar miedos y aprender a cómo divulgar el estatus para prevenir la propagación de la enfermedad.

“Acuérdense que el VIH, el SIDA, no discrimina. Cualquier persona lo puede obtener, hombres, mujeres, gays, todos, es importante hacerte la prueba”, concluyo Espinal.

Dentro de la gran gama de servicios y programas que ofrece Carolinas Care Partnership, cuenta con un programa de vivienda para aquellas personas VIH positivas, talleres educativos sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual además de pruebas del VIH gratuitas, hepatitis C y sífilis.

CAROLINAS CARE PARTNERSHIP 
Pruebas de VIH y servicios de cuidado.
5855 Executive Center Dr. Suite 102
Información en español:
Aleida Espinal Tel. (704)-323-0049.
Rita Rabie Tel. (704) 496-9586
(Pruebas)

Facebook Comments
Show More
Close