Noticias

Hazte la prueba ‘a tu manera’

Por Judith Barriga  | jbarriga@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- En el marco del Día Internacional de ‘Hazte la prueba del VIH’,  el Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg, ofrecerá pruebas de VIH gratuitas, el jueves 27 de junio.

“Como identidad de salud pública tenemos la responsabilidad de que todos aquellos interesados en hacerse la prueba del VIH tengan acceso a ella sin ningún obstáculo”, comentó a HOLA NEWS Matt Jenkins, BS/HSM, gerente de Servicios HIV/ STD comunitarios del Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg.

Con dos estaciones ubicadas en el norte y al oeste de la ciudad, Charlotte se une a ‘Doing It my way’ o ‘Haciéndolo a mi manera”, campaña nacional que busca despertar conciencia sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH, a través de relatos personales.

“Queremos oír tus testimonios, lo que te motivo para hacerte la prueba y mantenerte saludable y cómo te hiciste la prueba, ya sea en casa, en la clínica o en compañía de una amigo o allegado”, reza la campaña, invitando a usar #HaciéndoloAMiManera para compartir las experiencias en las redes sociales.

Información y prevención

El VIH es un virus que se propaga a través de líquidos corporales y que puede causar el SIDA.

Aunque en la actualidad existen métodos de prevención como Prep y tratamientos que ayudan a llevar una vida normal a aquellos que resultan positivos, no existe cura segura o eficaz.

La detección temprana puede dar al paciente con VIH la oportunidad de tener una vida saludable.

Saber que es VIH positivo le da la pauta al individuo a empezar un tratamiento como el TARV, que además de darle una vida más larga y sana, también protege la salud de la pareja, reduciendo el riesgo de que se transmita el VIH a otras personas.

El conocer que su resultado es negativo le incentiva a continuar cuidándose o a tomar más precaución y conciencia en su vida sexual y comportamiento, aseguran los expertos de los Centro de Control de Enfermedades (CDC).

‘Hazte la Prueba’

De 8 a.m. a 8 p.m., las estaciones de ‘Hazte la Prueba’ en Charlotte ofrecerán pruebas de VIH gratis; no es necesario hacer cita o tener seguro médico. Los pacientes recibirán sus resultados minutos después de hacerse el examen. En caso de resultar positivos, estos serán referidos a un experto en la salud y el tema del VIH.

“Unirnos a esta campaña nos ayuda a empujar nuestra meta de ‘Cero Infecciones’. En realidad, la única forma de lograrlo es que todos conozcamos nuestro estatus VIH y que si somos positivos recibamos cuidado y tratamiento inmediatamente”, concluyó Jenkins.

Estaciones ‘Hazte la Prueba’
Jueves 27 de junio
8 a.m. – 8 p.m.
Hal Marshall Building Parking
700 N. Tryon St., Charlotte, NC 28202

Walgreens Parking Lot
3251 Freedom Dr.,
Charlotte, NC28208

Clínicas de 8 a.m.- 5 p.m.
2845 Beatties Ford Road & 249 Billingsley Road.

Facebook Comments
Show More
Close