Uncategorized

Hispanidad de Charlotte se celebró en ‘El Grito’

Charlotte NC.– “Ustedes hacen que Charlotte sea una mejor ciudad”, expresó la alcaldesa Vi Lyles, al dirigirse a los miles de latinos que se dieron cita en el Festival El Grito el pasado 22 de septiembre.

Las palabras de reconocimiento a la comunidad inmigrante, cayeron en el público en su mayoría de ascendencia mexicana, antes de ser leída la proclamación de la ciudad que declaró la observancia de la fecha como homenaje a la independencia de México y al Mes de la Herencia Hispana.

Acto seguido, el alguacil de Charlotte-Mecklenburg, Garry McFadden, recibió los aplausos de quienes se dieron cita en los predios de Aldersgate, al este de la ciudad, y a quienes le aseguró que no deben temer de sus oficiales.

Con el grito de “I love you”, McFadden remató su intervención en la ceremonia oficial del Grito de Independencia y en la que también estuvieron presentes en el escenario otras autoridades políticas locales y estatales, así como líderes y personalidades de nuestra comunidad.

“Vivan los mexicanos en Charlotte” y “Viva México”, resonaron en los corazones al ser exclamados, portando la bandera tricolor, por la cónsul general de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio, al recordar las solemnes palabras que diera hace 209 años el padre Miguel Hidalgo y Costilla.

De colores…

La tradicional fiesta de sabor mexicano, pero cada día más de toda la hispanidad en los Estados Unidos, fue organizada por Norsan Media y todas sus plataformas de comunicaciones en las que se incluyen las estaciones radiales La Raza, Latina, La Zeta y el semanario HOLA NEWS.

El festival, dio inicio al medio día con la alegre presentación de los Chinelos Morelos, y a la que se sumaron danzantes de varios puntos de las Carolinas, tal como dicta la tradición mexicana.

Tras mucho baile, cánticos, tacos y taconazos, la fiesta concluyó cerca de las siete de la noche, con la Original Banda El Limón de Germán Lizarraga sobre el magno escenario.

Comida típica, regalos, sorteos y la participación de comercios nacionales y locales dieron aún más colorido a la reunión que hizo honor al amor patrio.

Bajo el radiante sol también se presentaron las agrupaciones Konzentido Norteño, el grupo Palomo y Vagón Chicano, cada una de estas complaciendo nostalgias y despertando recuerdos a su propio estilo.

Emociones aparte, los mexicanos presentes cantaron con el Mariachi Guadalupano los tradicionales temas que remueven la melancolía por el país del que emigraron.

Los más jóvenes zapatearon a placer con los DJs de Puros Huapangos, y todos en general se vieron contagiados con el ánimo de los locutores de Norsan Media, tanto en sus divertidas intervenciones sobre la tarima como en los juegos que organizaron, para chicos y grandes, en el césped del parque que recibió por primera vez el Festival El Grito.

Al final del día, se reiteraron las sendas aseveraciones de la alcaldesa, el alguacil y la cónsul. El evento mostró una vez más el aporte cultural, social y económico de la comunidad latina en las Carolinas.

Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close