Impactante

Hispanos contribuyen a “milagro”

• Sin entrenamiento medico y sin hablar inglés tres trabajadores de la construcción le salvaron la vida a prominente pastor, padre de familia y piloto de Jacksonville.

Por Jacobo Strimling|jstrimling@norsanmedia.com

Jacksonville, FL.- Una historia publicada esta semana por News4Jax rescata el “milagro” que vivió un prominente pastor local, padre de familia y piloto del National Guard. En los hechos participaron un grupo de trabajadores hispanos de la construcción, que sin entrenamiento médico y sin hablar inglés le salvaron la vida a Jonathan Kassebaum.

El piloto de aviones F-15 de Jacksonville había arriesgado su vida en varias ocasiones pero admite que no estaba preparado para resucitar después de encontrarse sin vida por cerca de 12 minutos. Hace unos meses, el 15 de octubre de 2019, se electrocutó y casi muere ahogado en la piscina de su casa.

Según relata Kassebaum en su página de Facebook en una publicación para agradecer el milagro sucedido “Estaba quitando un interruptor eléctrico en la pared externa de nuestra casa. Había 220 y 110 líneas en la caja, así que las separé y me aseguré de saber cuál era cuál antes de volver a conectarlas. En algún momento, había conectado los 110 cables calientes (negros) juntos, pero dejé los cables comunes (blancos) desconectados. En este punto, debo haber vuelto a encender el interruptor, tal vez para verificar por última vez que tenía los cables correctos (no sé realmente por qué habría hecho esto).

En este punto, nuestro nuevo cachorro, que había estado saltando dentro y fuera de la piscina toda la mañana aparentemente saltó a la piscina y comenzó a ladrar. Recuerdo haber pensado que algo la estaba mordiendo, así que entré a buscarla. Después de pisar la piscina hasta mi esternón, tiré al perro y me di la vuelta para irme. Agarré nuestra barandilla de acero inoxidable para salir y me quedé inmovilizado. No recuerdo el dolor, pero no podía moverme y no podía gritar más que un susurro. En este punto, Juliet había salido a ver qué tanto alboroto estaba con el perro y le dije “Estoy atrapado, ayúdame, apaga el interruptor”.

Jonathan Kassebaum predica nuevamente en The Crossings. fotos cortesía News4Jax

Juliet, la hija del pastor de 12 años, nunca olvidará ese día con su padre. “Salgo por esa puerta, la puerta del lavadero, y lo veo como atrapado y, como, el perro corre alrededor de la piscina ladrando”, relató a News4Jax

La menor logró que los hispanos, que llegaron a la casa dos horas antes para trabajar en la reparación no relacionado con la piscina, la ayudaran. “Los trabajadores fueron directamente al interruptor de circuito, lo cual fue increíble. Comenzaron a encender los interruptores, pero me estaba volviendo loca, así que lo abofeteé (a un trabajador). ¡No sabía qué pasaría!”

Juliet dijo que no sabía como a los interruptores ayudaría a su padre, que estaba atrapado en la piscina aferrándose a los pasamanos de metal. Finalmente se deslizó bajo el agua.

Los trabajadores no sabían lo que estaba sucediendo, pero sabían que no debían saltar para rescatar a Kassebaum porque se sorprendieron cuando tocaron el agua, explicó la niña. Los trabajadores apagaron toda la energía, saltaron al agua llevaron al padre de tres a un lugar seguro.  

Juliet no sabía si su padre sobreviviría. “Como si fuera de color púrpura brillante. Simplemente no podía verlo”, dijo.

Los trabajadores que no hablaban inglés y no sabían de reanimación cardiopulmonar (CPR en inglés) trataron de resucitar a Jonathan, e hicieron todo lo posible hasta que un oficial de policía llegó allí, e hizo CPR durante siete minutos.

Tras eso Kassebaum respiraba por su cuenta, pero fue llevado de urgencia al hospital y fue puesto en coma inducido por un médico. Después de dos días e innumerables oraciones, estaba consciente.

“Eso es lo que sucedió … una pieza más de nuestra historia, una que luego requirió múltiples milagros de Dios para permitirme escribir esto ahora mismo. Estamos a punto de 5 en este momento, 5 personas / cosas / eventos, 5 milagros, que todo tenía que suceder para que yo sobreviviera a esto. Si solo uno de ellos no hubiera sucedido, no estaría aquí. ¡Así está “en control de este mundo” nuestro Dios!” apostilla Kassebaum en su post de Facebook.

El pastor también mencionó a los hispanos en la red social “El CPR es legítimo y los muchachos que me realizaron CPR nunca antes lo habían hecho y mantuvieron mi corazón moviendo algún tipo de sangre a mi cerebro”.

La historia publicada en News4Jax también rescata que “Toda la familia está muy agradecida por la abrumadora muestra de apoyo de amigos y miembros de su congregación en The Crossings en Fruit Cove, incluso los perfectos extraños que han escuchado sobre su historia y se acercaron. Todos están tan conmovidos por lo que sienten que es una historia milagrosa de fe y supervivencia”.

Facebook Comments
Show More
Close