Noticias

¡HOLA a la Ciudad Reina sabado 12 de octubre!!

Charlotte NC. – Celebrando la hispanidad, la lengua que nos une, las tradiciones que mantenemos a la distancia y las costumbres que nos hacen únicos, HOLA NEWS y Latina 102.3/107.5 FM, toman las calles del centro de la Ciudad Reina con la fiesta latina más grande de la región, HOLA Charlotte Festival.

Organizado por Norsan Media, el festival HOLA Charlotte, a llevarse a cabo el sábado 12 de octubre, por su alegría, colores y ambiente familiar, se incluye en la lista de los festivales más emblemáticos de la ciudad, atrayendo a decenas de miles de espectadores a celebrar la diversidad y belleza de Latinoamérica,

Expandiendo su corredor de música, arte y cultura sobre la Tryon Street, desde la calle Stonewall hasta la 4th St., el recorrido inicia con la tradicional ‘Villa Latinoamérica’, tarima y pasillo cultural del festival, que en colaboración con organizaciones y grupos culturales presume con orgullo la historia, el arte, vestimentas y tradiciones de diferentes países latinoamericanos.

La Villa del HOLA Charlotte Festival 2019, viste por primera vez la bella pollera panameña, junto con los bordados de México y Ecuador, las faldas de Puerto Rico y Venezuela, los elegantes trajes del Perú y Chile, las exuberantes plumas del Brasil, sin dejar atrás los coloridos y coquetos atuendos de Venezuela, Colombia, El Salvador y Honduras.

En punto de las doce, con el desfile de banderas, se inaugurará la tarima cultural, que como cada año se dispone a llevar al público a un viaje bailable por las cordilleras, costas y ciudades de los países. hispanoamericanos.  El repertorio, incluye danzas folclóricas de Ecuador, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Brasil.  Cerrando con la presentación de la banda local Última Nota.

Rumbao vuelve al escenario con el concurso de HOLA Salsa, este año patrocinado por HOLA News y Yammi Shoes, invitando a aficionados y expertos en el ritmo, a registrarse antes del evento a través de las redes sociales @rumbao_ldc y @holanewsnc.

Intersección South Tryon St y Levine Avenue of the Arts, el Concejo de Artes y Ciencias de Charlotte (ASC) levantará las carpas del ‘Cultural Blocks Lounge’, con un lienzo comunitario de casi 50 pies de largo en donde pequeños y grandes podrán plasmar su interpretación de ser latino en Charlotte, además de poder danzar y tocar en el círculo de tambores de ‘Drums 4 Life’ e imprimir su propio póster de festival en las estaciones de MAC Fly.

En los sabores y aromas de HOLA Charlotte Festival, podrás degustar platillos típicos del Perú, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana entre otros tantos rincones y fusiones latinoamericanas.

Siguiendo el recorrido, con el propósito de integrar a la comunidad latina a los servicios y atracciones que existen en la ciudad, en el callejón comunitario del HOLA Charlotte Fest nos acompañan, el Teatro Infantil de Charlotte, Discovery Place, la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg, la Cámara de Comercio Latinoamericana, Center City Partners, los museos del Mint y el Levine del Nuevo Sur, además de la Coalición Latinoamericana, quienes proveerán información sobre sus programas y servicios.

En el escenario musical más de quince estrellas entre los que destacan, Andy Montañez, Rey Tulille y Yajaira.

HOLA Charlotte Festival 2019: Sábado 12 de octubre – 12-7 p.m. South Tryon entre Stonewall y 4TH St. Entrada Gratis.


Facebook Comments
Show More
Close