ImpactanteNoticias

“HOY EN LAS LADY DE LA ZETA” Hispanos son el blanco de estafas y extorsiones en medios sociales

Carolina del Norte, Enterate de las diferentes formas de estafa que se estan usando en las redes sociales

Bajo el anonimato que ofrecen las redes sociales como Facebook y WhatsApp, una clase de estafa, aparentemente ejecutada desde el extranjero, tiene como blanco a hispanos en Carolina del Norte y de otras partes del país.

En ciertos casos, algunas víctimas cayeron ante sugerentes anuncios publicados por presuntas mujeres en los grupos de ventas de Facebook más populares entre los hispanos del área. Después llegaron las amenazas con mensajes de extrema violencia.

Para otros, el error fue aceptar la solicitud de amistad de un perfil desconocido que aparenta ser una mujer latina, quien después intenta chantajearlos.

En las últimas semanas, este semanario ha recopilado testimonios de hombres que en estos dos primeros meses del 2018 pasaron por algún momento complicado como consecuencia de estas estafas y extorsiones. Los afectados pidieron mantener sus identidades en el anonimato.

Multa de $7,500 por marcar accidentalmente
Un hispano que vive en Chapel Hill aseguró que el mes pasado accidentalmente marcó el número de un anuncio de masajes que apareció en el grupo “La Pulga de Durham NC (Flea Market)”. Al darse cuenta, colgó de inmediato.

Tres días después, recibió un mensaje de texto de ese mismo número pidiendo que lo contacte por WhatsApp.

El hombre siguió las indicaciones y envió un mensaje mediante dicha aplicación. La respuesta fue una oferta de servicios sexuales, la cuál decidió ignorar.

Al día siguiente, por otro número de WhatsApp, comenzó a recibir amenazas de muerte hacia su familia si se negaba a pagar el monto de $7,500 como multa por haber marcado el número sin adquirir los servicios.

 

“¿Por las buenas o por las malas?” fue uno de los mensajes que recibió este hispano, acompañado de fotografías y videos de violencia extrema, incluyendo decapitaciones y cuerpos mutilados, junto con una foto de su familia extraída de su cuenta personal de Facebook.

“El patrón franco Chacón ordenó reunir los hombres suficientes para ir por ti y tu familia si no pagas la multa sabemos donde vives o pagas o mueres perro si bloqueas te mueres”, fue otra de las amenazas textuales que recibió.

“Ellos dicen saber quién eres para intimidarte”, dijo el residente de Chapel Hill, quien preocupado por las amenazas borró el app de WhatsApp y ya nunca supo más de este chantaje.

 

Mensajes eróticos y envíos a República Dominicana
Por esos días, hubo un aparente incremento de anuncios en los principales grupos de clasificados y ventas de Facebook que utilizan los hispanos en Carolina del Norte, con sugerentes ofertas de masajes. 

Estas publicaciones aparecieron en grupos como “BUENO BONITO Y BARATO GREENSBORO”, “La Pulga de la 300 Raleigh NC” y “La Pulga de Durham NC (Flea Market)”, además de otras páginas similares en otros estados del país y en México.

Los códigos de área de los números de contacto en estos anuncios suelen ser de otras partes de Estados Unidos y quien se encuentra detrás de este engaño, se escuda con  fotografías falsas, tanto en los anuncios publicados como en su perfil de Facebook.

Uno de los perfiles utiliza imágenes de la reconocida actriz porno Esperanza Gómez, la cuál  cambia cada semana.

Tras responder a publicaciones con lenguaje como “Masajista profesional, algunos servicios más” o “tengo buenos negocios”, rápidamente llegan las propuestas de “todos tipos de sexo y masajes” con servicio a domicilio y al momento.

Para finalizar la reservación,  los estafadores piden el envío de dinero por agencias como Ria, Vigo, Sigue, Amigo Envíos, La Nacional, Intermex, DolEx Dollar o Caribe Express, con destino final a República Dominicana.

Si la víctima  no manda la remesa, desde una nueva cuenta de WhatsApp escribe el supuesto “manager” de la masajista, quien lanza amenazas de muerte con imágenes de tortura y violencia, así como mensajes como “usted quiere que le mande a mis muchachos a hacerle  una visita”.

Después de un rato, ambos contactos bloquean su cuenta de WhatsApp y se pierde su rastro.

Facebook Comments
Show More
Close