Noticias

HOY EN LAS LADYS DE LA ZETA

Carolina del Norte Ayuda para pagar la calefacción a familias de recursos limitados

Aquellas familias hispanas que no cuentan con recursos económicos para asumir los gastos de calefacción originados durante el invierno de este año, podrían recibir ayuda estatal a través del Departamento de Servicios Sociales de su condado.

Para aplicar a este beneficio la persona ciudadana o no ciudadana  deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad como presentar el contrato de arrendamiento, comprobante de sus ingreso o impuestos y copias de las facturas, entre otros requisitos.

Esta ayuda se da gracias al programa Estatal de Asistencia de Energía (LIEAP) financiado por el gobierno federal y por el cual as familias de escazos recursos reciben ayuda con el pago directo a la compañía que le proporciona la energía para calentarse.

Actualmente, el programa cuenta con más de $9 millones disponibles para ayudar a pagar las cuentas de calefacción de los hogares elegiblesl.

“Estos fondos ayudaran a las familias que han recibido cuentas elevadas por calefacción durante este año”, dijo el director Wayne Black de la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte. “Estamos muy contentos por la oportunidad de ayudar a las familias con sus gastos de calefacción de la temporada de invierno”.

Este 2018 ha traído tres nevadas, lluvias heladas y bajas temperaturas hasta mediados de marzo, lo que ha provocado que muchos hogares de Carolina del Norte vieran elevados los costos en sus gastos de energía. Durante el invierno pasado el programa ayudó a más de 120,000 familias que en conjunto recibieron una asistencia de $38 millones.

Más de $27 millones de estos fondos han sido distribuidos a familias del estado desde diciembre de 2017.

La oficina del Departamento de Servicios Sociales local, ya está aceptando las solicitudes para el programa LIEAP.

El último día para hacer su solicitud es el 31 de marzo, o hasta cuando se agoten los fondos.

Para más información o para solicitar beneficios, contacte al Departamento de Servicios Sociales local mediante la página

web WWW.NCDHHS.GOV/DIVISIONS/DSS/LOCAL-COUNTY-SOCIAL-SERVICES-OFFICES.

Para ver lo requisitos de elegibilidad ingrese a: WWW.NCDHHS.GOV/ASSISTANCE/LOW-INCOME-SERVICES/LOW-INCOME-ENERGY-ASSISTANCE

Facebook Comments
Show More
Close