Impactante

Hoy es ‘El día más triste del mundo’



Fuente: Holanews.com

Este lunes 20 de enero es ‘El día más triste del mundo’, mejor conocido como el Blue Monday.

Todo empezó en 2005 con el intento del psicólogo Cliff Arnall de diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año.

Desde hace unos años, al tercer lunes de enero se le conoce como Blue Monday, relacionado con el color azul y la tristeza. Dicho movimiento busca ponerle un toque nostálgico a los días posteriores a las fiestas decembrinas, acompañados de las deudas de inicio de año, los propósitos a cumplir y demás factores que pueden bajar el ánimo en las personas. 

Además del clima, los excesos navideños y las frustradas resoluciones de año nuevo, Arnall también introdujo en sus cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas.

Su resultado ha sido cuestionado pero cada año se comenta, se critica y se debate sobre este día.

El origen de esta fórmula fue una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel, ya desaparecida.

Arnall, que trabajó en un centro adjunto de la Universidad de Cardiff (Gales) y ahora imparte cursos sobre la felicidad y el bienestar personal, ha sido criticado por algunos compañeros de profesión.

Las redes sociales se encuentran llenas de mensajes de lamento y de ánimo utilizando el hashtag #BlueMonday. 24 horas de tristeza que servirán como una catarsis colectiva a través de Internet y que servirán como excusa perfecta para intentar mejorar nuestro bienestar emocional.



Facebook Comments
Show More
Close