Uncategorized

Hoy es el origen del dia mundial de la bicicleta!!

El 19 de abril es el origen del Día Mundial de la Bicicleta, aunque la ONU pasó su celebración al 3 de junio. Se celebra con la idea de que promueva este tipo de transporte  puesto que es un medio limpio, no contaminante, ecológico, beneficioso para la salud, económico y sostenible. ¡Y de paso, recordar los derechos y obligaciones de los ciclistas!

Eso es algo esperable para una fecha conmemorativa… ahora bien, el origen de esta fecha en particular no viene de una convención de ciclistas esperanzados, con el cumpleaños de algún ciclista ilustre o con la invención de la bicicleta… ¡¡viene de un viaje con LSD!!

Qué tiene que ver el LSD con el Día Mundial de la Bicicleta 

La historia es que el 19 de abril de 1943, a un químico suizo llamado Albert Hofmann se le ocurrió realizar un autoexperimento para comprobar los “efectos de carácter psicotrópico de la dietilamida de ácido lisérgico”, o sea, qué le pasaba si consumía LSD. Quería asegurarse, en realidad, porque unos días antes, por error, ya la había consumido y quiso verificar los efectos que experimentó.

Sea cierto el caracter científico de la prueba, o que quería investigar más a fondo el lado lúdico de la cuestión, la cosa es que tomó 0,02 miligramos de LSD y en poco tiempo estaba alucinando. Tenía que volver a casa en bicicleta porque el uso de vehículos de motor estaba prohibido debido a la II Guerra Mundial. Afortunadamente, su ayudante lo escoltaba en este doble “viaje”.

Facebook Comments
Show More
Close