Uncategorized

Hoy se celebra el “Día del Idioma Español”

Hoy lunes 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español, en honor al famoso escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

 Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es considerada la segunda lengua más hablada en el mundo por las personas, después del chino mandarín.

A continuación te presentamos cinco datos interesantes que tienes que saber sobre el Día del Idioma Español, con información de la ONU.

1. ¿Qué se conmemora el Día del Idioma Español?

El Día del Idioma Español es un homenaje al gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. Cervantes contribuyó al engrandecimiento de la lengua española con su libro “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”. Este libro es considerado la obra cumbre de la lengua española y una de las más traducidas.

2. ¿Cuál es el propósito de la celebración?

Según la ONU, el objetivo del día es divulgar “la historia, cultura y el uso del español como idioma”, que cuenta con más de 450 millones de hispano hablantes en el mundo según EcuRed.

3. ¿Cómo surgió el Día del Idioma Español?

En 2010, la ONU decidió celebrar su diversidad cultural y multilingüismo a través del establecimiento de los “Días de las lenguas” para los idiomas oficiales. Dentro de los cuales se encuentra el español, francés, chino, inglés, ruso y árabe. Las fechas se eligieron por su simbolismo o importancia histórica para cada uno de los idiomas.

4. ¿Cuándo se celebra el Día del Idioma Español?

Por lo que cada año el 23 de abril se celebra Día del Idioma Español y se conmemora la muerte de Cervantes.

5. ¿Cómo se celebra esta fecha?

Durante este día se realizan diversas actividades relacionadas con la lectura. Según la ONU, en Nueva York se llevan acabo lecturas de los extractos de El Quijote en el Learning Center. Mientras que en línea se realizan concursos de preguntas y respuestas para poner a prueba tu conocimiento del idioma español. Algunos países se llevan acabo foros para concientizar sobre la necesidad de hacer un mejor uso de la lengua.

Facebook Comments
Show More
Close