Noticias

Huracán Florence: “Hoy es el último día para evacuar”, portavoz de FEMA

Florence se ha convertido en una de las tormentas más fuertes en afectar la zona este de Estados Unidos en décadas, es un huracán de categoría 3 con vientos de 125 millas por hora.

Se prevé que comience a azotar con vientos de fuerza de tormenta tropical al mediodía del jueves en la costa de las Carolinas, y vientos huracanados y tormentas peligrosas a última hora del jueves o el viernes temprano.

“Dará un golpe tipo Mike Tyson (boxeador) en las Carolinas, desde el jueves hasta el fin de semana”, alertó hoy Jeff Byard, portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)

“Hoy es el último día para evacuar”, señaló Byard.

Decenas de refugios están recibiendo a miles de personas que comenzaron a evacuar desde muy temprano el lunes.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que su gobierno está preparado ante la llegada del peligroso huracán Florence e insistió en que la respuesta del Ejecutivo a la devastación que dejó en Puerto Rico el huracán María el año pasado fue un “gran trabajo que no agradecieron”.

En un serie de tuits publicados esta mañana, mientras Florence se acerca a la costa sureste de Estados Unidos, Trump salió al paso de las críticas por la respuesta del gobierno federal tras MArías, que dejó unos 3,000 muertos en Puerto Rico.

“Obtuvimos A+ (las mayores calificaciones) por nuestro trabajo en Texas y Florida (e hicimos un gran trabajo que no agradecieron en Puerto Rico, a pesar de ser una isla inaccesible con muy poca electricidad y una alcaldesa de San Juan completamente incompetente). ¡Estamos listos para el gran (huracán) que está por venir!”, dijo.

En otros mensajes en Twitter, en el que incluyó un video, el presidente advirtió a la población sobre los riesgos de Florence y predijo lluvias masivas en la ya empapada región del sureste de Estados Unidos para el final de la semana.

“El huracán Florence luce aún más grande de lo que se había anticipado. Llegará pronto. El FEMA, los equipos de emergencia y protección civil y demás autoridades están preparadas con suministros y listas. ¡Cuídense!”.

Facebook Comments
Show More
Close