Noticias

ICE vuelve a las calles de Charlotte tras “casos específicos”, dice Bryan Cox

Fuente:Hola News.

Charlotte, NC.-  Actividades de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, se han reportado en la ciudad desde el pasado 4 de marzo y en algunos hechos, inmigrantes sin record criminal han sido detenidos luego de ser interceptados en su camino al trabajo.

Luego de recibir varios reportes y tras la muestra de evidencia como fotografías tomadas la mañana de este martes 12 de marzo, HOLA NEWS contactó al vocero de ICE, Bryan Cox, para cuestionar las acciones que se repiten en Charlotte, justo a un mes de que se realizara un operativo que dejó a más de 270 personas detenidas en todo el estado.

HOLA NEWS consultó también sobre el caso específico de Joel Armando Salinas, un joven hondureño que trabaja en el sector de la pintura. El pasado 5 de marzo, luego de hacer unas compras en una tienda Sherwin Williams, retomó su camino hacia su sitio de trabajo y fue interceptado por agentes de ICE.

En este sentido, Cox respondió a este semanario que la agencia mantiene sus operativos de búsqueda de fugitivos específicos y no ‘redadas’ como la gente tiende a plantear.

En el caso específico de Salinas, “ICE estaba en el lugar buscando a una persona diferente que actualmente enfrenta cargos criminales por delitos graves en el Condado Mecklenburg y que fue liberada de la custodia local a pesar de que había una orden de detención de ICE”, dijo Cox.

El vocero enfatizó en que este caso, es un ejemplo de lo que el director de la Oficina de Campo, Sean Gallagher, habló hace varias semanas cuando dijo que la política del Condado Mecklenburg provocaría que ICE se encontrara con más personas, “ya que la agencia ahora no tiene más remedio que enviar oficiales a la comunidad para hacer arrestos de personas que previamente habría podido tomar en custodia en el Centro de Detención del Condado Mecklenburg”.

Al menos otros tres casos de detenciones de ICE fueron reportados por la comunidad a HOLA NEWS y, en otros casos, se supo que fueron los agentes federales quienes llegaron a los hogares de personas que han sido acusadas de algunos delitos, a pesar de no haber tenido una condena ante un juez.

Facebook Comments
Show More
Close