Noticias

Inmigrantes dijeron “fuera ICE de Charlotte” (VIDEO)

Fuente: Hola News. Por Jacobo Strimling | jstrimling@norsanmedia.com

• Al menos unas 500 personas marcharon por el centro de la ciudad para denunciar los atropellos de ICE contra las familias inmigrantes y exigir a los oficiales electos que se pronuncien contra las acciones de los agentes migratorios en la ciudad.

Charlotte, NC.- “No somos criminales, somos personas luchadoras, somos gente trabajadora” dijo Jessica Ochoa, una de los cientos de manifestantes que participaron en la marcha y concentración ‘Un Día sin Inmigrantes’ este lunes en el centro de Charlotte, al asegurar que las autoridades están “intimidando psicológica y emocionalmente” a la comunidad.

El evento convocado por organizaciones y activistas se realizó en respuesta a los recientes operativos de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) que han aterrado a la comunidad inmigrante en las pasadas semanas.

Tras reunirse en el parque Marshall, donde se escucharon consignas que pidieron parar las deportaciones que separan a las familias, los participantes caminaron sobre las calles McDowell, 4th, Tryon y 3th bloqueando temporalmente el tráfico vehicular, pero sin que se registraran sucesos que afectaran la tranquilidad.

“ICE está enojado porque ya no tiene ese contrato”, aseveró el activista Elver Barrios, sobre el programa 287g que recientemente canceló el alguacil Garry McFadden, durante la manifestación. “Entonces están yendo a los restaurantes, a las gasolineras, a nuestros lugares de trabajo, para aterrorizarnos”, aseveró.

Durante el recorrido, una de las consignas más escuchados fueron el “ICE out of Charlotte” en un intento por mandar el mensaje a las autoridades que han asegurado que una mayor presencia de los agentes de Inmigración en las calles es la “nueva normalidad”.

La asistencia en esta reciente manifestación contrasta con los más de 8 mil inmigrantes que en febrero de 2017 demostraron el aporte de la comunidad hispana a la economía y a la sociedad al no presentarse al trabajo y cientos de empresas de Charlotte cerraron sus establecimientos.

Facebook Comments
Show More
Close