Noticias

Inmigrantes “tienen suerte de que no los ejecutemos” dijo miembro de la guardia nacional en Facebook

Un caso de odio racial se presentó nada más ni menos que dentro de las filas de la Guardia Nacional.

Un miembro de la Guardia Nacional de Oregón enfrenta una fuerte acción disciplinaria después de decir en Facebook que los inmigrantes indocumentados tienen “suerte de que no los estamos ejecutando”.

El agente Gerod Martin escribió el comentario ofensivo el miércoles en una página de Facebook para recaudar fondos para el Centro de Refugiados e Inmigrantes de Educación y Servicios Legales con sede en Texas.

“Desperdicio de dinero”, escribió Martin, de 21 años, en un comentario que luego borró. “Tienen suerte de que no los ejecutemos”.

Las capturas de pantalla de la página de Martin lo muestran con su uniforme de la Guardia Nacional de Oregon en su foto de perfil. “Solo un joven que sirve a su país”, se puede leer en la página.

El Mayor Stephen Bomar de la Guardia Nacional de Oregon le dijo a ABC KATU que los comentarios de Martin violaron el código uniforme de justicia militar y dijo que la organización responsabilizará a Martin por sus acciones, pero aún no ha decidido un castigo.

“Esta fue una clara violación en el uniforme decir algo así, o algo político porque hacemos cumplir las políticas de nuestros políticos”, dijo Bomar. “Eso fue solo un comentario horrible”.

 

Facebook Comments
Show More
Close