Noticias

Inscripciones de CMS antes del inicio de clases en Charlotte!

Charlotte, NC.– A poco más de un mes de iniciar las clases del año escolar 2019 – 2020, el Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) anima a las nuevas familias del condado a inscribir a sus estudiantes antes del 26 de agosto.

“En realidad, no existe una fecha límite para inscribirse en la escuela, pero entre más pronto lo hagan mejor, porque nos da un margen de tiempo para que los niños tengan su transporte, mochilas y útiles listos para el primer día de clases”, comento durante el espacio de La Hora Social, por Latina 102.3 FM, Fátima Castro, especialista en asignación de estudiantes de CMS.

Requisitos y regulaciones

Según las leyes de Carolina del Norte, todos los niños que cumplan cinco años de edad antes del 31 de agosto deben ser inscritos en el sistema escolar de su región. En Charlotte, estos pueden inscribirse en la escuela asignada a su vecindario o en el Centro Familiar Smith, de Tyvola Road.

“A estas alturas, recomendamos vayan directamente a la escuela más cercana a sus casas para inscribir a sus hijos. Si vienen de otro país y necesitan ayudan con el inglés o revalidación de materias, lo mejor es acercarse al Centro Internacional dentro del Centro Familiar Smith”, explicó Castro, añadiendo que en el Centro Internacional ubican a los estudiantes en clases de inglés según su nivel, además de ayudar con la traducción de documentos para la inscripción.

Inscripciones

Los padres de familia o guardianes legales del alumno deben presentar el formulario de nuevo estudiante, disponible en línea en español e inglés, original o copia de certificado de nacimiento o prueba de nombre legal y edad junto con un comprobante de domicilio en el Condado de Mecklenburg.

“El contrato de renta y cualquier bill pueden utilizarse como comprobante de domicilio, sino se tienen estos documentos, CMS tiene formulario en donde el dueño de la casa en donde vive, declara que los padres y estudiante vive en su dirección” comento Castro suplicando a las familias con este tipo de casos acudir al centro de familiar lo mas pronto posible para iniciar el trámite.

En caso de que los padres estén ausentes, es necesario que los guardianes legales o familiares a cargo del menor, firmen y certifiquen el formulario de ‘Cuidado en Caso de Emergencias’.

“El documento pide una explicación del por qué los niños están a su cuidado, esto se aprueba caso por caso. Es importante que recuerden que toda la información que nos dan en los documentos de CMS, es confidencial, no la compartimos con ninguna otra agencia. CMS no exige una identificación para inscribir a sus hijos, ni comprobante de estatus migratorio de sus estudiantes”, explicó Cortes.

Respetando las regulaciones estatales de salud, los alumnos de kindergarten, séptimo grado y nuevo ingreso deben presentar el comprobante de vacunas y exámenes físicos recientes durante los primeros 30 días de clases.

Bajo la pestaña de padres del portal electrónico  www.wearecms.com se pueden encontrar los formularios e instrucciones de inscripción, así como la aplicación para localizar la escuela asignada a su vecindario.

Para información en español puede comunicarse al (980) 343-5335 o visitar el Centro Familiar Smith, 1600 Tyvola Road, Charlotte NC 28210.

Facebook Comments
Show More
Close