Impactante

Juicio del Chapo revela mensajes secretos que tenía con su esposa y su amante

El juicio del capo del narcotráfico mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán adquirió ribetes de telenovela este miércoles en un tribunal de Nueva York, donde se leyeron comprometedores mensajes cifrados entre el acusado, su esposa Emma Coronel y una amante.

El FBI fue alertado por un colaborador, el colombiano Cristian Rodríguez, jefe de comunicaciones del Chapo, de que el capo utilizaba un sistema comercial de espionaje llamado FlexiSpy en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus mujeres. En los mensajes de texto interceptados y parte de los cuales fueron leídos al jurado, el celoso Chapo, de 61 años, habla de sus negocios de droga con ambas, sobre todo con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta, alias la “Fiera”.

Estos son los mensajes que fueron revelados en el juicio: 

“Todo ocurrió muy rápido”, supuestamente le escribió por mensaje de texto Guzmán a Coronel tras explicarle que vio a policías golpeando la puerta de una casa vecina y se vio forzado a salir a toda prisa.

“Oh querido eso es horrible”, le respondió Coronel, según leyó en inglés un agente del FBI mientras testificaba en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn.

En un mensaje, Guzmán habla de “Kiki” o María Joaquina, una de sus gemelas, que ahora tienen siete años.
“Nuestra Kiki es valiente. Voy a darle un AK 47 para que esté conmigo”
Entre otras conversaciones estaba esta donde Coronel le pide dinero a Guzmán para cirugía plástica.
La fiscalía también mostró mensajes entre Guzmán y Agustina Cabanillas, quien además de traficar droga para “El Chapo” era su amante.
“Eres la persona más importante del mundo para mí”, le dice Guzmán en un momento dado a Agustina.
Cabanillas fue encontrada y arrestada junto a otros dos trabajadores de “El Chapo” durante la redada del 2012 de la casa de Cabo San Lucas de la que Guzmán escapó a tiempo.

 

Facebook Comments
Show More
Close