Impactante

La receta de la capirotada, tendencia entre los latinos en Google en 2019

EEUU TECNOLOGÍA

San Francisco, 11 dic. (EFEUSA).- La receta del postre tradicional mexicano de la capirotada, consistente en pan tostado con plátanos, pasas, nueces y guayaba cubiertos con jarabe de piloncillo y queso fue tendencia en las búsquedas de Google entre los latinos del país en 2019, informó hoy la compañía.

A la capirotada le siguieron otros platos muy asentados en las cocinas de los pueblos de las Américas y algunos internacionales como el cóctel de camarón, las fresas con crema, el flan, las albóndigas, el pico de gallo, el caldo de res, el arroz con leche, el guacamole y el pan de elote.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

Al margen de las recetas culinarias, los latinos de EE.UU. también se informaron a través del buscador sobre películas como “La Llorona”, “Qué León”, “Todas Caen” y “Solteras” y se produjo un repunte en preguntas como “¿Qué es poligamia?”, “¿Qué es meningitis?”, “¿Qué es cadena perpetua?” y “¿Qué es pansexual?”.

A nivel internacional, destacaron como tendencia entre las búsquedas de los pasados doce meses la activista adolescente contra el cambio climático Greta Thunberg y la catedral de Notre Dame de París, que sufrió un espectacular incendio a mediados de abril.

Aunque la sueca de 16 años empezó a darse a conocer el año pasado, 2019 ha sido el año que la ha catapultado definitivamente a icono mundial, siendo elegida portada de la revista “Time” en mayo, recibiendo una nominación para el premio Nobel de la paz e interviniendo en la cumbre climática de la ONU.

Así, Thunberg fue una de las diez personas por quienes se despertó más interés en los últimos doce meses, un grupo en el que también se encuentran el futbolista del PSG Neymar, el actor Joaquin Phoenix, el “youtuber” James Charles y el jugador de fútbol americano Antonio Brown.

Por su lado, el incendio de Notre Dame, que arrasó la cubierta y aguja del edificio, disparó las búsquedas en internet sobre la catedral parisina y la convirtió en una de las noticias “tendencia” del año, junto a la Copa América de fútbol, el huracán Dorian, la copa del mundo de cricket y las elecciones generales en India.

Facebook Comments
Show More
Close