Uncategorized

La receta de la tia Pancha “Pastel de 3 leches”

Creo que el título lo dice todo, ¿a quién no le gusta el pastel de tres leches? Es el favorito de esta casa. Yo uso una receta super fácil, recomiendo que lo hagas una día antes para que el pan absorba bien la leche y esté bien frío cuando lo sirvas. Ahí les va la receta:

Pastel de Tres Leches

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 taza de leche fresca
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada
  • 1 lata (12 0z)de leche evaporada
  • 1 lata de crema de leche (crema para batir o media crema dulce)
  • Fruta (fresas o duraznos) o flores y  crema chantilly para decorar.  Checa mi Receta de Como Hacer Crema Chantilly.

Precalienta el horno a 350 F (170 C) grados.

Se colocan los huevos y el azúcar en un tazón mediano y se baten hasta que estén espumosos (3 minutos aprox.), agrega la vainilla y sigue batiendo a velocidad media hasta que la preparación este a punto de cinta o hasta que los batidores dejen huella en la mezcla. Cierne la harina y el polvo de hornear tres veces. Incorpora una tercera parte de los ingredientes secos a la mezcla. Agrega la leche fresca de un golpe e incorpora bien, agrega el resto de la harina.

Vacía a un molde redondo de 9.5 pulgadas (24 cm) de diámetro engrasado y enharinado y hornea por 25 min aprox. o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Cuando el pan esté listo, sácalo del horno, déjalo reposar cinco minutos. Desmóldalo y con un palillo o tenedor haz algunos agujeros para que las leches penetren mas fácilmente. Inmediatamente licúa las leches, sepáralas por la mitad, (pon una mitad en el refrigerador) y agrega la mitad de la mezcla poco a poco hasta que el pan la absorba completamente. Déjalo reposar hasta que se enfríe completamente y ponlo en el refrigerador por una noche.

Decóralo con crema chantilly y fruta o flores. ¡Qué lo disfrutes!

Nota: Puedes congelar la otra mitad de la mezcla de leches para hacer otro pastel después. O bien, si quieres hacer el de la foto; hornea dos panes, agrega la mitad de la mezcla de leches al primer pan (no olvides hacer los agujeros con el palillo), esparse crema chantilly y fruta (fresas frescas o duraznos en almibar), pon el segundo pastel encima y agrega la leche restante. Ponlo en el refrigerador por una noche. Decóralo con crema batida y fruta, o flores tal como lo hice yo.

Facebook Comments
Show More
Close