Uncategorized

La receta de la tia Pancha ‘Pierna al horno”

La pierna horneada se ha convertido en uno de los platillos principales en las cenas  para las celebraciones de fin de año .

La diversidad de formas de prepararlo, las varias combinaciones que se pueden hacer con otros alimentos y sumado a las dimensiones de la pierna de cerdo, son algunas de las cualidades que lo hacen la receta ideal para compartir un tiempo de calidad con mucha gente, no solo para las fiestas de fin de año, sino también en cualquier otra reunión social.

  • 1 unidad  de pierna de cerdo
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 latas de ruedas de piña o piña natural
  • 2 tazas de vino blanco, seco
  • Clavo de especies
  • Especies

Preparación de pierna horneada

Precalienta el horno a 350 grados. Luego, limpia y lava la pierna, sécala bien cuando esté lista. Acto seguido, coloca la pieza de pierna en un recipiente apto para horno y poco profundo.

Cubre la pierna con el azúcar y báñalo con el jugo de las piñas y el vino previamente mezclados. Para seguir con esta receta típica navideña, verás que el azúcar se irá al fondo del recipiente, recógelo y vuelve a cubrir la pierna con él.
Introduce el recipiente con la pierna en el horno y hornéalo durante 2 horas y media, hasta que al pin-charlo con una aguja no salga líquido.

Para que quede jugoso, deberás bañarlo con frecuencia con el líquido que queda en el fondo del recipiente y darle la vuelta para que se dore por todas partes. Puedes hacerlo cada 25 minutos

Pasado el tiempo, retira el recipiente del horno y enciende el asador. Baña la pierna con el líquido del envase de nuevo, introduce los clavos de especie y sobre la pierna clava las rodajas de piña con palillos. Vuelve a cubrir la pierna con el líquido del horneado y métela en el asador durante 15 minutos.

Pasado el tiempo retíralo, pasa la pierna a una bandeja y deja que se enfríe completamente durante seis o siete horas. Una vez fría, sírvelo cortado en tejadas muy finas.

Facebook Comments
Show More
Close