Uncategorized

La receta de la tia “Pancha”pupusas Salvadoreñas de frijol y queso!

Receta tradicional salvadoreña, parecida a una arepa de maíz rellena, que utiliza frijoles refritos y queso Cotija como relleno..

Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de canola Pure Wesson® Canola Oil, divididas
  • 1/2 cebolla mediana, picada en trozos grandes
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 pimiento jalapeño, sin tallo, sin semillas y cortado en trozos grandes
  • 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos Hunt’s® Diced Tomatoes, sin escurrir
  • 3/4 de cucharadita de sal, divididas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 3 tazas de agua
  • 2-1/4 tazas de harina de maíz fina blanca o amarilla precocinada
  • 1 taza de frijoles refritos Rosarita® Traditional Refried Beans
  • 1 taza de queso Cotija desmoronado

Direcciones
  1. Precaliente el horno a 200°F. Caliente 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Coloque la cebolla, el ajo y el jalapeño en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picados. Añada la mezcla con la cebolla al sartén. Cocínela durante 5 minutos o hasta que esté tierna, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, coloque los tomates sin escurrir y 1/4 de cucharadita de sal en el procesador de alimentos hasta que estén hechos una mezcla suave. Añada al sartén y cocine a fuego lento por 10 minutos o hasta que la mezcla se haya espesado ligeramente, removiendo de vez en cuando. Quite del fuego y añada el cilantro. Ponga la salsa a un lado.
  2. Mientras tanto, caliente una parrilla caliente a fuego medio-alto. Añada el agua, la harina de maíz, la cucharada de aceite restante y la 1/2 cucharadita de sal restante en un tazón grande. Póngalo a un lado durante 3 minutos. Mezcle los frijoles refritos y el queso en un tazón pequeño. Divida la mezcla con los frijoles en 8 porciones y póngalas a un lado. Amase la masa con las manos hasta que esté lista. La masa debe estar suave y un poco pegajosa, pero aun así debe mantener su forma.
  3. Para hacer cada pupusa, tome 1/2 taza de masa y hágala una bolita. Aplástela con las manos hasta que se haga un disco de 3 pulgadas de diámetro. Coloque 1 porción de mezcla de frijoles en el centro del disco. Doble los bordes de la masa alrededor de la mezcla de frijoles para que quede completamente tapada. Utilizando las palmas de sus manos aplaste la masa hasta hacer un disco de 5 pulgadas de diámetro. Coloque la pupusa en la parrilla. Cocínela de 3 a 4 minutos por cada lado o hasta que se haya dorado. Quítela de la parrilla y colóquela en el horno para que se mantenga caliente. Repita este paso para hacer el resto de las pupusas, colocando hasta 4 en la parrilla al mismo tiempo. Sírvalas con salsa.
Facebook Comments
Show More
Close