Noticias

La Sonora Santanera de Carlos Colorado demanda a Sony music

La Sonora Santanera de Carlos Colorado decidió interponer una demanda en contra de la disquera trasnacional Sony Music por competencia desleal, esto debido a que dicho sello está lucrando no solo con una imagen, sino con un catalogo que no le corresponde.

Así lo informó ayer la Sonora Santanera de Carlos Colorado junto con la dueña legítima de la agrupación Yolanda Almazán, junto con los abogados Viviam Quesada y Alfonso Munive: “Ellos pueden tocar la música más no lucrar con el nombre ni la marca porque no les corresponde”, aseguraron los representantes legales. La demanda es por declaración de infracción administrativa en materia de propiedad industrial y competencia desleal, en contra de Sony Music Entertainment México S.A. de C.V. Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, concretamente por el material discográfico denominado “LA SONORA SANTANERA, ANTOLOGÍA” lanzado a la venta, incurriendo en una competencia desleal.

Este proceso recién comienza pero está pautado dentro del marco de la demanda que ganaron en contra de La Única e Internacional Sonora Santanera por uso del nombre. Así lo dio a conocer el Vigésimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Poder Judicial: “La Justicia de la Unión NO AMPARA NI PROTEGE a la sociedad quejosa”. Por lo que dicha agrupación ya no puede usar el distintivo de “Sonora Santanera”.

En la conferencia los integrantes de la Sonora Santanera de Carlos Colorado también anunciaron que ya preparan discos renovados. Así para anunciar una gira internacional por Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Colombia titulada “Esta Es La Sonora Santanera” y así asentar quienes son los originales.

Facebook Comments
Show More
Close