Noticias

La última herramienta para proteger a indocumentados !!

Una linea de emergencia telefónica con atención las 24 horas se convierte en la última herramienta para proteger a indocumentados que caen en las redadas de ICE en el norte de California.

La línea telefónica de ayuda a inmigrantes es: 707-800-4544.

Defensores de inmigración en la Bahía de San Francisco están lanzando la red telefónica para brindar asesoría legal en tiempo real a todos aquellos inmigrantes que están en medio de una redada por parte de las autoridades migratorias, reportó el PressDemocrat.

La línea directa, llamada Red de Respuesta Rápida, está diseñada para proporcionar protección legal a indocumentados del condado de Sonoma y Napa que son buscados por agentes con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Si podemos demostrar que ingresaron a una casa, decir sin consentimiento o sin orden judicial, eso violaría la Cuarta Enmienda”, dijo Richard Coshnear, un abogado de inmigración de Santa Rosa que dirige la red de Defensa y Servicios Vitales para la Defensa de los Inmigrantes. “Entonces podemos persuadir a un juez para que suprima las pruebas del gobierno y resuelva el caso”.

En algunos casos, la evidencia reunida durante una operación de cumplimiento se puede utilizar en la corte para desestimar un caso de deportación, de acuerdo con un defensor.

Coshnear añadió al diario de Santa Rosa que en muchos casos relacionados con la aplicación de ICE, no hay testigos que documenten posibles violaciones constitucionales.

Facebook Comments
Show More
Close