Noticias

La verdadera historia del auto de AMLO, el más famoso de México!!

Al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al parecer no le gusta andar en las limusinas o vehículos blindados que suelen usar los máximos mandatarios de cada país, pero sí tiene un coche favorito, que ahora es el más famoso de la nación azteca.

AMLO viaja en un Volkswagen Jetta 2013, color blanco, que todos los periodistas y la mayoría de los habitantes parece reconocer desde lejos.

El Jetta blanco es la ‘nave’ en la que AMLO asistió a muchas de sus actividades durante la campaña y que sigue usando tras ganar la presidencia, reseñó el portal Nación 321.

El sedán es un Jetta Clásico GL Team, de cuatro puertas y transmisión manual, placas 625-YPH, con engomado amarillo y holograma cero, detalló el referido medio.

Y aunque es el carro en el que suele trasladarse AMLO, al menos en Ciudad de México, él nunca va al frente del volante, pues esa tarea es de su chofer Cuauhtémoc Jiménez, agregó Nación 321.

La ‘nave’, valorada en unos 150 mil pesos (7,935 dólares), también causó polémica hace tres meses, cuando López Obrador asistió al primer debate presidencial en el Palacio de Minería en Ciudad de México.

En ese entonces, medios locales indicaron que el Jetta tenía tres multas sin pagar, sin embargo, esa historia es distinta.

Al ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas se puede constatar que el Jetta realmente tiene nueve infracciones, pero todas han sido pagadas.

Según el reporte oficial, que también mencionó El Financiero, el carro registró en su historial tres multas por invadir el cruce peatonal o espacio de las bicicletas donde están los semáforos, cuatro por exceder el límite de velocidad en carriles centrales y vías primarias, una por circular en carriles exclusivos para el transporte público y otra por estacionarse en el cruce peatonal o en las banquetas. Y todas han sido pagadas.

Incidentes con el carro de AMLO

Pese a que el Jetta es el vehículo donde se desplaza el Presidente más votado en la historia de México, eso no ha impedido que sufra algunos incidentes.

Cundo López Obrador votó el 1 de julio en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un numeroso grupo de reporteros, adeptos y peatones rodearon bruscamente el Jetta, lo que le ocasionó la primera abolladura, comentó Nación 321.

Este lunes, tras reunirse con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la capital, el carro sufrió otro fuerte golpe producido por los fotógrafos que cubren sus actividades.

“Despacito, despacito, ya truena mucho”, expresó AMLO a los reporteros después de escuchar el impacto, apuntó la reseña del mencionado diario.

Al referirse al Jetta, el Presidente también afirmó a los medios: “Es muy bueno, cómodo y rendidor, nunca falla”.

 

Facebook Comments
Show More
Close