Noticias

Las 20 zonas donde “La Migra” podría enfocar operativos en centros de trabajo!!

La oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) está enfocando esfuerzos en operativos en centros de trabajo que contratan a indocumentados con dos objetivos: detener a inmigrantes sin permisos para trabajar e intentar fincar responsabilidad contra quienes los contratan.

Al informar de sus nuevas acciones, “La Migra” mencionó uno de sus casos emblemáticos: la acción en Cloverhill Bakery en Chicago, de donde fueron despedidos unos 800 trabajadores indocumentados, luego de que agentes descubrieran que muchos de ellos habían utilizado documentos falsos o robados para conseguir sus puestos.

Aunado a ello, la reciente redada nacional en tiendas 7-Eleven se enfocaron en franquicias de California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Carolina, Oregon, Pennsylvania, Texas, el estado de Washington y Washington, D.C.

De esos 19 estados, al menos 11 forman parte de la lista de las 20 zonas metropolitanas con más indocumentados, por ejemplo, la de Nueva York-Nueva Jersey ocupan la primera posición, la de California es la segunda, ciudades de Texas forman parte de dos zonas metropolitanas que ocupan las posiciones tres y cuatro, Florida la quinta y la posición 19, e Illinois la sexta, en tanto Washington DC y Maryland la séptima, según un cruce de datos con base en información del Pew Research Center y ICE.

De los más de 11  millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, alrededor de 6.8 millones se concentran en 20 zonas metropolinas, lideradas por Nueva York-Newark-New Jersey  y Los Angeles-Long Beach-Anaheim.

La razón de que el 61 por ciento de todos los inmigrantes sin documentos legales para permanecer en el país se concentren en esos espacios es que gustan de vivir donde está la gran mayoría de los residentes legales (con “green cards”) o ciudadanizados, ya que el 65 por ciento de ellos se concentra en las grandes metrópolis, indica un análisis del Pew Research Center.

Facebook Comments
Show More
Close