Impactante

Las mujeres más altas viven más

Un estudio realizado por la Universidad de Maastricht, revela que las mujeres más altas y en mejor forma física, tienen más posibilidades de vivir más años.

La investigación comenzó en 1986, yen ella participaron 1.200 mujeres y hombres de entre 50 y 69 años.Y, al término de la misma, el 34,4% de las voluntarias femeninas habían cumplido los 90 años, frente a tan solo el 16,7& de los varones.

El estudio arrojó conclusiones muy interesantes sobre factores que pueden contribuir a la longevidad femenina. Como, por ejemplo, que las mujeres que medían más de 1,70, tenían un 31% más de probabilidades de llegar a los 90 años. Estar en buena forma física también jugaba un papel importante en ambos sexos, pero los resultados sugieren que los efectos del ejercicio físico son más evidentes en el femenino.

Así, se observó que las mujeres que entrenaban entre 30 y 60 minutos diarios, tenían un 21% más de probabilidades de llegar a dicha edad, que las que lo hacían durante menos tiempo. Mientras que en el caso de los varones, las probabilidades de vivir más solo aumentaban un 5%.

Facebook Comments
Show More
Close