Noticias

Las plantas de energía de Carolina del Norte le piden a “Duke Energy” que extraiga sus cenizas de carbon!

Se está ordenando a la compañía eléctrica más grande del país que extraiga cenizas de carbón de todas las plantas de energía de Carolina del Norte, lo que reduce el riesgo de que los químicos tóxicos se filtren en los suministros de agua, pero posiblemente agregue miles de millones de dólares a las facturas de electricidad.

La agencia ambiental de Carolina del Norte dijo el lunes que decidió que Duke Energy Corp. debe eliminar el residuo que queda después de décadas de quemar carbón de los seis sitios restantes.

“Arsénico, selenio, boro. Hexavalant cromo: estos son todos los químicos que se encuentran en el agua subterránea en estas plantas”, dijo el encargado del río Catawba, Brandon Jones. Ya están allí. El agua subterránea ya está contaminada y estas cosas no desaparecen “.

El Departamento de Calidad Ambiental enumeró seis sitios, incluyendo la Estación Allen Steam en Belmont y Marshall a orillas del Lago Norman.

“Realmente me sorprendió cuando salió esto”, dijo el residente de Belmont Larry Mathis. “Luchamos muy duro y hablamos en las reuniones sobre el tema de las cenizas de carbón”.

La compañía había querido cubrir algunos pozos de almacenamiento con una tapa impermeable, y dijo que evitaría que la lluvia pasara a través de los pozos y transportara productos químicos como mercurio y arsénico a través de los fondos sin revestimiento.

La limpieza se convirtió en una prioridad después de que una fuga en 2014 de un sitio de Duke Energy dejara una capa de ceniza de carbón a 70 millas del río Dan en la frontera entre Carolina del Norte y Virginia.

Según un comunicado de DEQ, después de realizar una revisión científica rigurosa de las propuestas de Duke Energy para Allen, Belews, Cliffside / Rogers, Marshall, Mayo y Roxboro, y de realizar sesiones de escucha pública en las comunidades afectadas, el departamento ha determinado la excavación de los seis sitios es la única opción de cierre que cumple con los requisitos de la Ley de gestión de cenizas de carbón para proteger mejor la salud pública.

El estado le está ordenando a Duke Energy que mueva las cenizas a vertederos alineados.

“DEQ revisó rigurosamente las propuestas, y la ciencia nos señala claramente que la excavación es la única forma de proteger la salud pública y el medio ambiente”, dijo el Secretario de DEQ Michael S. Regan. “La acción de hoy envía otro mensaje claro de que proteger la salud pública y los recursos naturales es una de las principales prioridades de la Administración Cooper”.

Duke Energy debe presentar los planes finales de cierre de excavación a DEQ antes del 1 de agosto de 2019. En esos planes, Duke debe proponer dónde residirán las cenizas de carbón excavadas y estimar cuánto tiempo tomará el proceso.

Facebook Comments
Show More
Close