Deportes

Las reglas y el sorte del mundial 2018!!

Maria Komandnaya, la periodista rusa que estará al frente de la ceremonia junto al ex goleador Gary Lineker, llevó adelante el simulacro. Diego Forlán, una de las leyendas mundialistas que sacarán las bolas de los copones, hizo lo suyo.

Y un equipo conformado por responsables técnicos y artísticos brindaron algunos detalles de lo que será el show. Mientras afuera del Palacio del Kremlin el frío no da tregua -la nieve ya es parte del paisaje moscovita-, el sorteo del Mundial Rusia 2018 entra en calor. Y toma color a horas del evento que marcará el destino de las 32 selecciones clasificadas.

LAS REGLAS

En el grupo A estará Rusia, cuya bola roja será la primera en ser extraída de los bombos. Como es habitual en esta ceremonia, después se sacará una bola al azar a partir de un bombo de selecciones, y luego otra a partir de uno de los bombos de grupos, lo que determinará la posición en la que jugará el equipo en cuestión.

Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H, siempre en el primer lugar de cada grupo (B1, C1, D1, y así).

Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Con el agregado de que Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último se sortearán los países del bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El sorteo no podrá asignar a una misma zona dos equipos pertenecientes a la misma confederación.

 

Facebook Comments
Show More
Close