Noticias

Las tormentas en Estados Unidos ponen en alerta diferentes Estados!

Varios sistemas de tormentas en Estados Unidos causarían estragos esta semana, con estados del oeste al este que enfrentan las posibilidades de inundaciones, granizo y tornados, y con la posibilidad de una tormenta de abril en las Grandes Planicies que batirá todos los récords.

En el este de Estados Unidos, varias tormentas se movieron a través de la costa el lunes, desde Florida hasta Maryland, y produjeron granizo del tamaño de una pelota de béisbol y vientos de más de 60 mph.

Ese sistema de tormentas en Estados Unidos todavía no va a ninguna parte, y es posible que haya más tormentas severas para las Carolinas y Georgia, donde amenaza con vientos y granizo, así como la posibilidad de tornados aislados. De hecho, un tornado ya fue visto en el norte de Alabama este lunes por la mañana.

Pero esa no es la única tormenta que amenaza al país. La parte central de la nación se prepara para una gran tormenta este miércoles.

El sistema de tormentas acaba de moverse a través del Pacífico Noroeste, donde se registraron lluvias e inundaciones récord en partes de Oregón, incluido Eugene, que tuvo su día más húmedo de abril el domingo.

A medida que esta tormenta se vuelve más fuerte mientras marcha hacia el este, 10 estados, desde Utah hasta Michigan, están en alerta por la fuerte nevada y las ventiscas.

Es posible que haya nevadas masivas en las Montañas Rocosas mientras la tormenta se dirige hacia el este antes de volver a surgir en las Planicies, con tormentas severas en Nebraska, Kansas y en Iowa, detalló el referido medio.

Para el jueves, se espera que la tormenta estalle en las Planices, con condiciones de ventisca en desarrollo desde Nebraska hasta Minnesota. Partes de las llanuras pueden ver dos pies de nieve esta semana.

Facebook Comments
Show More
Close