Impactante

Limpia tus pulmones

Alrededor de cinco millones de personas en todo el mundo sufren las consecuencias del tabaco, una sustancia que es la principal causa de cáncer de diversos tipos: laringe, esófago, boca, pulmón, colon e hígado, entre otros. 

Para que te hagas una idea, los pulmones de un fumador reciben el humo del tabaco que contiene más de 4.000 sustancias químicas. Si consideramos que de todas esas sustancias, por lo menos 250 son nocivas para la salud, tanto si has sido fumador activo como pasivo te interesará saber cómo limpiar los pulmones del humo.

• Hidrátate bien: 

Tanto si eres fumador como si has conseguido dejarlo, es importante beber mucha agua para limpiar pulmones y mejorar tu respiración. Además, el agua ayudará a tu organismo a eliminar toxinas a través de la orina y el sudor. 

• Cuida tu alimentación:

 El exceso de grasa que se acumula en tu abdomen puede elevar el diafragma, apretando la caja torácica y reduciendo la capacidad pulmonar. Por eso es esencial comer muchas frutas y verduras y pocos alimentos procesados ricos en grasas y azúcares.

• Realiza ejercicio habitualmente:

 Alrededor de 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado 5 días a la semana será suficiente para fortalecer tus pulmones y aumentar la capacidad respiratoria. Esto es beneficioso para cualquier persona, pero es fundamental para los pulmones que han sido fumadores.

• Usa baños de vapor: 

Este remedio ayuda a depurar la mucosidad en el pecho. Nada mejor que hacer baños de vapor con eucalipto durante 15 minutos antes de acostarse.

• El jengibre:

También es un buen limpiador natural y antibacteriano y lo puedes tomar en forma de infusión, como el tomillo, el hinojo, la ortiga, el regaliz, el gordolobo y la bromelina. Otras infusiones que pueden ayudarte a limpiar pulmones son el té de aguja de pino y el té de romero. 

Facebook Comments
Show More
Close