Noticias

Llaman a participar en ‘Latinas en Rosa’

Por Judith Barriga  | jbarriga@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Expresando como “la realidad del cáncer no existe hasta que es parte de nuestras vidas”, Maury Trejo, miembro de Be The Change, empuja a latinas de todas las edades y estratos sociales a que se unan a la carrera por la concientización del cáncer de mama, Susan G Komen, evento a llevarse a cabo el sábado 5 de octubre, en la Ciudad Reina.

“Es importante estar al día, saber que las estadísticas están aumentando, que no solo te sucede si le paso a tu mamá o a tu abuela, o que tienes que tener cierta edad para que te dé, saber que los hombres también pueden desarrollar cáncer en el seno”, comentó Trejo hablando sobre el tabú y poca información que hay en la comunidad latina sobre el cáncer.

En la región de Charlotte, en los últimos años se han expandido los recursos y sesiones informativas en español sobre el cáncer. Novant, Atrium y el Departamento de Salud Pública tienen programas que ofrecen mamografías gratis, seminarios de recuperación, además de promover campañas rosadas con la misión de acabar con el estigma alrededor de la enfermedad y sobresaltar la importancia de la detección temprana.

“Crear grupos de esta índole nos permite ejercer roles en los que podemos acercarnos a más gente para escuchar y apoyar las necesidades en nuestra comunidad a la vez que los educamos”, dijo Karina Runyan, Asociada de Bienestar Comunitario de Novant Health, quien desde hace 6 años camina en la Carrera Rosada junto a las promotoras de salud de Novant, promoviendo la detección temprana del cáncer.

Enfrentando el reto

El equipo ‘Why Not’, de Be the Change, tiene como primer reto registrar el mayor número de latinas posibles a la caminata para recaudar $2.500, fondos que irán directo a Susan G Komen, organización que respalda económicamente los programas y exámenes diagnósticos sobre el cáncer del seno gratis y a precio reducido, así como la investigación y busca de una cura permanente a la enfermedad.

Complementando la caminata, aún por confirmar fecha, el grupo está organizando una sesión informativa en español para difundir datos importantes sobre el cáncer de seno, métodos de prevención, pero, sobre todo, recursos y tratamientos locales que existen al servicio de la comunidad latina.

“Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, he escuchado mujeres que dicen que no se han hecho la mamografía por que les han contado que duele mucho, otras por no tener dinero o por que tiene miedo. Nosotros queremos concientizar a la gente de que realmente es importante nuestra salud, por qué esperar a que colapse nuestro cuerpo, por qué esperar a tener la enfermedad”, concluyó Trejo, urgiendo a las mujeres a hablar con sus doctores sobre la mamografía y a caminar por la cura y supervivencias de millones de latinas que han vivido el cáncer de seno.

Inscríbete
Susan G Komen
Una Carrera por la Cura – Charlotte
Sábado 5 de octubre
Actividades comienzan a las 6 a.m.
Costo: Desde los $25
Haz tu donación online: www.info-komen.org

Facebook Comments
Show More
Close