Noticias

Llegan las pruebas del coronavirus sin bajarse del auto



Las pruebas para detectar el coronavirus, que se ha cobrado la vida de al menos 22 personas en Estados Unidos y ha contagiado a medio de millar más, se ofrecen ya en las tradicionales ventanillas de autoservicio sin tener que bajarse del auto.

Al igual que ya se hace en Corea del Sur, donde se han producido 7.382 contagios y 51 fallecimientos, este método simplificado ya se ofrece a empleados del sistema de salud de la Universidad de Washington, y este martes llega a Connecticut.

202951

En un garaje del centro universitario de Seattle, ciudad del condado de King, donde se han registrado 83 casos y 17 muertos, el centro médico dispuso de varias carpas donde se pueden hacen las pruebas de su personal.

Y este martes, una empresa médica privada ofrecerá en Connecticut análisis cuyos resultados están disponibles “entre 24 y 48 horas después de tomada la muestra”, dijo a Efe Michelle Pérez, una médico de la firma Murphy Medical Associates.

La prueba, desarrollada por los laboratorios Quest, permite que la persona permanezca en su vehículo mientras se verifica su identidad y llena un formulario con información.

“Nosotros vamos hasta el auto, tenemos un equipo calificado y los trajes de protección”, explicó Pérez.

Al paciente se le toma una muestra de mucosa de la nariz, y el costo del procedimiento, que estará disponible en las oficinas de Murphy Medical Associates en Greenwich, Stamford y Strafford, en el estado de Connecticut, está totalmente cubierto en el caso de la aseguradora médica Cigna, explicó a Efe el director de la firma Steven Murphy.

“Estamos esperando la respuesta de Quest sobre el costo del examen para quienes no tengan seguro médico”, añadió. “La reducción récord del índice de mortalidad evidencia lo pertinente de seguir las buenas prácticas de los colegas coreanos”.

Quest Diagnostics y Laboratory Corporation of America anunciaron la semana pasada la distribución de los equipos para detectar el coronavirus en un momento en el que arrecian las críticas contras las autoridades federales por la escasez de los “kits” para detectar la enfermedad en sus pacientes.

Los médicos usan una prueba de laboratorio denominada RT-PCR (por reacción de cadena polimerasa) para el diagnóstico del síndrome respiratorio agudo causado por el coronavirus 2, o SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19.

La prueba RT-PCR, que es la ofrecida por Murphy Associates, se ha usado para medir la carga viral del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otros virus como el de sarampión y el de paperas.

Sin embargo, las pruebas RT-PCR aplicadas al coronavirus que tuvo su origen en Wuhan (China) y que se ha propagado a nivel global, con más de 108.000 casos y más de 3.800 víctimas mortales, no son perfectas ni son siempre acertadas, según un estudio reciente en la revista Radiology.



Facebook Comments
Show More
Close