Impactante

Llevar una botella de agua en el automóvil podría provocar un incendio


La luz del sol tiene un efecto de lupa sobre la botella de agua, que al alcanzar altas temperaturas, generaría un incendio en el automóvil.


No cargar con una botella de agua en el automóvil es casi un sacrilegio. Las altas temperaturas podrían hacerte perder la cabeza, sin embargo, al mismo tiempo representaría un peligro fatal: el inicio de un incendio.
El técnico de baterías Dioni Amuchastegui explica por qué.

Resulta que con el calor, la luz exterior que penetra en el plástico genera un efecto de lupa, lo que a su vez podría comenzar las llamas.
Residente de Idaho, Estados Unidos, el investigador realizó un experimento para comprobar su teoría.

This image has an empty alt attribute; its file name is 419910328_9ec72ab24d_b.jpg
Photo by: Flickr.com/Marcelo Jorge Vieira

El hombre presenció personalmente que luego de dejar la botella de agua dentro del automóvil durante la hora de comida, esta desprendió humo.


El humo, explica, estaba a punto de iniciar un incendio. Y todo por una botella llena de agua. Claro que para esto ocurra, las condiciones deberían ser idóneas.
Es decir, la botella debe ser redondeada, estar llena de agua, y la luz del sol tiene que penetrar en ella en ángulo recto. Parece imposible pero la vida es tan extraña, que podría ocurrir en el momento menos pensado y en cualquier día.


Dioni Amuchastegui también asegura que cuando sacó el plástico del carro, esta ya había causado dos agujeros en el asiento delantero. Lo que podría haber ocurrido después sería una tragedia, sobre todo si la botella de agua se descuida y permanece durante horas en el automóvil.


El joven no es el único que ha alertado sobre el peligro de cargar botellas de agua en el automóvil, también el jefe de bomberos de Oklahoma. En su momento, el experto reprobó los portabotellas de los vehículos, pues el agua dentro del plástico podría llegar a alcanzar los 400 grados.PublishedLlevar una botella de agua en el automóvil podría provocar un incendio is now live.

What’s next?Post addressView PostCopy LinkAlways show pre-publish checks.

Facebook Comments
Show More
Close