Noticias

López Obrador analizará la legalización de la amapola para fines medicinales!!

Luego de que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena)  Salvador Cienfuegos propusiera legalizar el cultivo de amapola para fines medicinales, y que hicieron eco de ellos campesinos de Guerrero, con el argumento de reducir la narcoviolencia, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará la propopuesta.

“Estuve atento a lo que opinó el secretario de la Defensa, el General Cienfuegos, sobre la legalización de la amapola, se recogen sus puntos de vista, es importante lo que él plantea, hay otras propuestas también”, indicó.

“Hay muchas propuestas y hay que incorporarlas todas, analizarlas, ver qué es lo más conveniente, la revisión sobre la legalización de algunas drogas, por ejemplo, en el caso de Guerrero, de la Montaña, donde se siembra amapola, pues también explorar la posibilidad”, precisó.

“Yo lo he dado a conocer, de que se le pague mejor al campesino que siembra maíz, hay muchas opciones, muchas alternativas, no descartemos nada”, indicó López Obrador.

Dijo que se tomarán en cuenta todas las propuestas y que serán incluídas en el Plan Nacional de Seguridad, que dará a conocer a finales de octubre.

La semana pasada, el general Cienfuegos, opinó   que para legalizar la amapola se debe desarrollar un plan de seguridad para los campesinos que la cultivan.

“Ya está en la mesa (la propuesta) y creo que puede ser una salida al problema, habría que estar tratando de ver cómo se atendería la seguridad de los campesinos que ya no le van a vender a delincuentes sino al Gobierno”, declaró Cienfuegos.

Durante una visita al sureño estado de Guerrero para inaugurar una base militar, Cienfuegos reconoció que la legalización puede ser una salida a los problemas y que una propuesta correcta tendría que ser debatida.

El Congreso del estado de Guerrero envió al Congreso Federal una propuesta para legalizar la amapola como una medida para aminorar los efectos de la producción y trasiego que ha dejado comunidades en el abandono.

Cienfuegos declaró a la prensa que se encuentra a la espera de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le informe el nombre de su sucesor en la Sedena a partir del cambio de Gobierno del próximo 1 de diciembre.

Facebook Comments
Show More
Close