Impactante

Los 7 Tipos De Cáncer Más Comunes En Mujeres Jóvenes

El cáncer no es un tema del nos guste hablar, pero conocer qué tipos de cáncer podrían afectarnos, es información relevante, especialmente porque hay algunos que afectan principalmente a las mujeres jóvenes.

Sólo porque eres una mujer joven no quiere decir que estás exenta a sufrir este tipo de enfermedades. Si bien es cierto que las probabilidades son menores, deberías hacer hasta lo imposible para informarte y prevenirte.

El cáncer, para muchos, es una enfermedad para adultos. La mayoría ocurren porque las células viejas tienen dificultades para repararse, provocando anomalías moleculares que favorecen un crecimiento cancerígeno. En personas jóvenes, el cáncer es el resultado de una “translocación cromosómica aislada”. A veces será el resultado de un terrible gen. Y, en ocasiones, es por culpa de una infección como el VPH.

Cáncer de mama

El riesgo de cáncer de mama es más raro en mujeres jóvenes. Según WebMD, menos del 7% de los casos de cáncer de mama suceden en mujeres menores de 40 años. Sin embargo, las mujeres jóvenes tienen un rango de mortalidad mayor y de recurrencia metastática. Tu riesgo será menor si hay un fuerte historial familiar de cáncer de ovario o mama.

Cáncer cervical

Como el cáncer de mama, el cáncer cervical es más común en mujeres adultas, pero las chicas también están en riesgo. De los casos en menores de 40 años, el 78% fue diagnosticado en mujeres entre 30 y 39 años, mientras que el 21% fue en mujeres de 20 y 29 años. Y sólo un 1% ocurre en chicas menores de 20 años.

Varias cepas del VPH pueden causar cáncer de cuello uterino, pero se pueden prevenir con la vacunación adecuada. Las pruebas de papanicolaou también pueden detectar cambios anormales en las células cervicales, lo cual es importante ya que el cáncer cervical es tratable si se detecta a tiempo.

 

Cáncer de tiroides

Aunque el riesgo tiende a subir con el paso de los años, el cáncer de tiroides usualmente se encuentra en personas jóvenes y es más común en mujeres, que en hombres. El riesgo de este tipo de cáncer es mayor por los genes y exposición a radiación, así como a toxinas, tabaco, alcohol y contaminación.

Melanoma

El melanoma es uno de los tipos de cáncer más comunes en jóvenes adultos, especialmente mujeres. De hecho, 1 de cada 152 mujeres menores de 50 años, será diagnosticada con melanoma. Y, como sabrás, el mayor factor de riesgo para este cáncer es la exposición al sol.

Linfoma

El linfoma, un cáncer de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos, es más común en adultos de veintitantos. El mayor factor de riesgo es un historial de mononucleosis infecciosa o, también conocida como “la enfermedad de los besos.”

Leucemia

Como el linfoma, la leucemia (cáncer de sangre y médula ósea) es más común en adultos jóvenes. Los factores de riesgo incluyen: exposición química, fumar y ciertas enfermedades genéticas.

Sarcoma

El sarcoma es el cáncer de las células que hacen el tejido conectivo de tu cuerpo, como huesos y músculos. Aunque es un cáncer muy raro, afecta más a jóvenes por culpa de exposición a químicos y genética.

Facebook Comments
Show More
Close